12 septiembre 2014

Cómo limpiar el refrigerador en tres pasos

De todos los electrodomésticos que tenemos en nuestro hogar, sin lugar a dudas que el refrigerador es uno de los más importantes, el que requiere más cuidados y limpieza. Por algo es el rey de la cocina y el que ocupa más espacio en ésta.

Pero, a pesar de lo útil que puede llegar a ser el refrigerador para nosotros, es una verdadera proeza mantenerlo limpio, sin que esto implique un buen rato invertido en ello.

Sin embargo, si tomamos ciertas medidas para limpiar el refrigerador y mantenerlo higienizado se convierte en una sencilla tarea, aprende estos tres pasos de cómo limpiar el refrigerador:

1. Hagamos una mantención periódica

Es bueno que nos hagamos el hábito de, semana a semana, revisar el refrigerador y botar aquello que no usaremos o que está en franco camino al basurero, aunque nos digamos que lo comeremos más adelante. Aprendamos a diferenciar las comidas que tienen fechas de expiración y así ayudaremos a tener nuestro refrigerador protegido de malos olores. Si lo limpiamos con frecuencia, nos ahorraremos una ardua tarea a la hora de la limpieza general del refrigerador.

2. Limpieza profunda

Todo es cosa de hábitos, por eso, propongámonos cada tres o cuatro meses, vaciar todo lo que está en el refrigerador y hacer una limpieza general y profunda de este. La idea es que también desinfectemos, recordemos que el cloro es un material abrasivo, por lo que debemos tener sumo cuidado en su uso y si quieres usarlo debe ser muy diluido pero no es lo recomendable, nosotros te sugerimos limpiarlo con bicarbonato o alcohol, diluido en varios litros de agua. Disuelve una cucharadita de bicarbonato en 1 litro de agua y puedes limpiar el refrigerador con esta solución.

3. Mantengamos el buen olor

Una buena forma de evitar que ciertos alimentos “pasen” con su olor el resto de las comidas o alimentos que tenemos al interior de nuestro refrigerador, es guardándolos con firmes tapas y ordenemos los alimentos en las bandejas ojalá por tipo de producto. Sin embargo, lo fundamental, es que entendamos que un refrigerador bien mantenido y limpio, nunca tendrá desagradables aromas.

Otros tips de limpieza

Para limpiar tu refrigerador no debes utilizar artículos de limpieza con fibra metálica, puesto que corremos el riesgo de dañar las paredes y superficies plásticas de la nevera.

La parte exterior del refrigerador es más fácil de limpiar y es aquella una tarea más periódica, sólo necesitamos abundante agua, unas gotitas de lavaloza o jabón según gustes.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!