19 octubre 2018

¿Cómo Lavar una Chaqueta de Plumas en tu Lavadora LG?

Las chaquetas son el outfit por excelencia durante esta temporada. Las encontramos en diversos tipos de tela, texturas, colores y formas, pero siempre cumpliendo su objetivo el cual es abrigarnos este invierno.

Sin embargo, existe un estilo de chaqueta que es muy abrigadora y sentadora, pero que existen una serie de mitos en torno a ella, por lo que no nos atrevemos a lavarla de manera común. Se trata de las chaquetas de pluma.

Su utilidad tanto para salir o hacer deporte, la convierten en la favorita de muchos en estos meses, puesto que nos permite vestirnos ligeros por debajo, pero nos aislamos del frio gracias a ella. Pese a que es recomendable que la enviemos a la lavandería, debemos comenzar a olvidarnos de eso, puesto que si conocemos algunos tips, podemos lavarla perfectamente en la comodidad del hogar con nuestra lavadora LG.

Tips para Lavar una Chaqueta de Plumas:

El sitio LiveStrong nos entrega algunos consejos para lavar chaqueta de plumas en lavadora:

  • Primero debemos cerrar los cierres de la chaqueta y pegar todo el velcro que tenga, la damos vuelta por completo.
  • Usamos el tipo de lavado suave con agua tibia antes de ingresarla a la lavadora, además, el detergente a utilizar también debe ser para ropa delicada
  • Agreguemos a la carga de lavado, un par de jeans o alguna prenda que genere “peso” en el tambor.
  • Una vez lavada, por ningún motivo la estrujemos o apretemos antes de meter a la secadora, la cual debemos programar en su temperatura más baja. Además, procuremos meter al secado un par de toallas para que ayuden a absorber la humedad y el secado sea más rápido.
  • Cada cinco minutos, sacamos la chaqueta y la movemos un poco. Así, hasta que se termine el ciclo de secado. Debemos asegurarnos de que las plumas estén cien por ciento secas, para evitar la generación de moho.
  • Finalmente, la sacudimos firmemente para que vuelva a su forma original.

¿Te gustaría conocer la línea de lavadoras que LG tiene para ti?

Te invitamos a revisar los sitios web de LG Paris y LG Ripley para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!