17 mayo 2016

Cómo lavar tus prendas de invierno

Es un hecho, en invierno nuestra lavadora LG está más cargada, tenemos más ropa que secar y que guardar: chalecos, bufandas, gorros, guantes, pantalones largos, camisas, chaquetas, polares y un gran etcétera. El lavado se hace un poco más pesado y hay algunas ocasiones en que «metemos la pata», achicando las prendas por lavarlas a temperaturas inadecuadas o maltratando algunos tejidos más delicados.

Para que esto no te vuelva a suceder, hoy vamos a darte algunos consejos para lavar tu ropa de invierno y mantenerla en buenas condiciones hasta que llegue la hora de ponernos nuevamente short y polera. ¡Este invierno, vamos por un #LavadoPerfectoLG!

Lee siempre las etiquetas con cuidado

Leer la etiqueta de la prenda de invierno

Parece obvio, pero es fácil olvidarlo: lee las etiquetas de la ropa antes de echarlas al lavado. La gran mayoría de las veces que dañamos nuestra ropa en la lavadora, es porque no leímos antes la etiqueta de una prenda nueva. Hay telas diversas que requieren ser lavadas de distintas maneras.

Utiliza suavizantes

Hay muchas prendas de invierno confeccionadas en telas que tienden a ponerse rígidas, por ejemplo los jeans o algunos abrigos. En estos casos, te recomendamos meterlas en tu lavadora LG con un poco de suavizante, el que les devolverá la suavidad, permitiendo que generen más calor a tu cuerpo.

Si este tipo de telas están muy manchadas, te recomendamos utilizar la tecnología Turbo Shot, de LG: un lavado profundo a partir de cascadas de agua que penetran hasta las prendas más densas, te permitirá tener ropa limpia y como nueva.

Guarda tus prendas cuando estén completamente secas

Guardar la ropa de invierno

Durante el invierno, el aire está mucho más húmedo que en el verano, por lo que es común que se generen hongos y moho en los lugares con poca ventilación. Por lo tanto, si en verano no te importaba colgar la blusa un poco húmeda en tu closet, ahora no lo hagas por ningún motivo, generarás malos olores e, incluso, indeseables hongos.

No pierdas tiempo en planchado

¿Hay algo más monótono que planchar? Por eso se agradece la creación de este tipo de tecnologías que nos hacen la vida más simple y fácil. True Steam utiliza un generador de vapor para reducir las arrugas en tu ropa y así eliminar la necesidad del planchado, además de combatir los malos olores, los ácaros y el polen. Saca tus camisas de la lavadora y cuélgalas, quedarán limpias y como recién planchadas.

No uses la misma prenda todos los días

A veces se nos acaba la creatividad y nos ponemos el mismo chaleco o los mismos pantalones todos los días. Dale un respiro a tu ropa y así evitarás lavarla tan seguido lo que, irremediablemente, la terminará dañando.

¿Qué hacer con las prendas de lana?

cómo lavar lana

En primer lugar, derribemos el mito sobre los chalecos de lana: ¡Sí se pueden lavar en la lavadora! Siempre que sea una lavadora LG con la última tecnología, claro. Sólo tienes que seguir algunos consejos básicos pero necesarios: utiliza detergente líquido, remoja antes tus prendas en la misma lavadora con el detergente durante, por lo menos, tres horas, no laves tus prendas de lana con agua caliente, utiliza ciclos cortos, no centrifugues tus prendas de lana y, cuando estén listas para secar, no las tiendas, simplemente colócalas estiradas en un lugar ventilado, sobre una toalla blanca, en donde no les llegue el sol. Consulta la guía completa para lavado de prendas de lana.

No te olvides de gorros y bufandas

A veces se nos olvida que este tipo de prendas deben también ser lavadas para que no adquieran malos olores. Lávalas, por lo menos, cada dos semanas.

¡Permite que tu ropa pase agosto y no muera en el intento de vivir un invierno más!

Para más información sobre las tecnologías de lavadoras LG, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Tienes algún otro consejo para el lavado de la ropa de invierno?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!