27 diciembre 2016

Cómo funciona un refrigerador

Esa bebida helada que sacas del refrigerador al volver del trabajo a tu casa, ese helado que tomas del congelador cuando afuera hacen 30 grados o esa leche que lleva dos semanas refrigerada y aún mantiene todas sus cualidades. No se trata de un milagro, sino de una tecnología que ha ido evolucionando durante decenas de años, y que hoy nos permite que nuestros alimentos duren frescos por mucho más tiempo.

¿Te imaginas cómo era la vida cuando no existía el hielo? ¿O cuando éste era un lujo sólo reservado para los más ricos? ¿Te imaginas cómo era el no poder refrigerar la carne o cuando la única forma de tomar leche fresca, era tener una vaca en tu patio trasero?

Gracias al refrigerador, hoy tenemos una vida mucho más cómoda y una alimentación bastante más completa. En Vivir Smart, hoy te revelamos todos los secretos tras su funcionamiento.

¿Para qué sirve el refrigerador?

En palabras simples: para mantener tus alimentos fríos. Pero el sentido es bastante más profundo, pues las temperaturas frías mantienen a raya a las bacterias que descomponen a los alimentos.

Por ejemplo, en el caso de la leche, la temperatura fría de tu refrigerador permite que se mantenga fresca por hasta dos semanas. Incluso si la congelas, puede hacerlo durante meses. Si estas tecnologías no existiesen, las bacterias descompondrían la leche en pocas horas.

lech

Funcionamiento básico: evaporación del líquido refrigerante

Como concepto básico, el líquido, cuando se evapora, absorbe el calor circundante, enfriando su ambiente. Entonces, esto es lo que se requiere para mantener un refrigerador frío: un líquido que sea capaz de evaporarse a temperaturas bastante frías y, de esta forma, mantener los termómetros bajos dentro del aparato.

El líquido refrigerante es una sustancia que se evapora a temperaturas bastante frías y circula a través de una serie de bobinas dentro de tu refrigerador, en un circuito cerrado. El sistema de tu refrigerador permite que este líquido esté constantemente cambiando de estado líquido a sólido y viceversa dentro del circuito, enfriando tu aparato.

Los componentes que participan de este proceso son: un compresor, tuberías de intercambio de calor, válvula de expansión y líquido refrigerante.

cl_cat_ref_feature_001

Los refrigeradores modernos utilizan los ciclos de refrigeración para reutilizar, una y otra vez, el mismo refrigerante. Pasando de gas a líquido una y otra vez, y gracias al permanente monitoreo de la temperatura, el refrigerador es capaz de mantener temperaturas estables.

El ciclo de refrigeración

Esto es lo que sucede en un ciclo de refrigeración continua:

  1. El compresor comprime el gas, el que aumenta su temperatura si es presurizado.
  2. Las tuberías en la parte de atrás del refrigerador le permiten al gas caliente liberar la temperatura. El gas se condensa en líquido a alta presión.
  3. La alta presión del líquido fluye a través de la válvula de expansión. Puedes pensar que la válvula de expansión es un agujero pequeño. Por un lado del agujero hay líquido a alta presión, mientras que por el otro lado la presión baja (porque el compresor está absorbiendo gas de ese lado).
  4. El líquido rápidamente hierve y se evapora. Lo que hace que el interior del refrigerador sea frío.
  5. El gas frío es absorbido por el compresor, y el círculo se repite.

Las innovadoras tecnologías de refrigeración de LG

LG ha equipado sus refrigeradores con la mejor tecnología para conservar tus alimentos frescos por el mayor tiempo posible y para ahorrar energía en los ciclos de refrigeración.

Compressor Inverter Lineal: Es un motor que permite mantener el nivel constante de frío dentro de los refrigeradores LG. Inclusive si, de pronto, tu refrigerador se repleta, la tecnología es capaz de detectar este cambio y actuar para mantener la temperatura constante de tus alimentos. Los refrigeradores de LG aumentan así su eficiencia energética y, de paso, reducen el ruido. Esto gracias a que emplean una unidad de pistón recta en lugar de un accionamiento alternativo convencional. El resultado es menos fricción interna.

Multi Air Flow: Esta característica integra ductos que distribuyen uniformemente el aire frío en todas las repisas, manteniendo los alimentos más frescos.

Moist Balance Crisper: Esta tecnología, integrada en la bandeja superior del cajón de las verduras y frutas, está diseñada con forma de rejilla o pequeñas celdas. Esto permite que la bandeja retenga toda el agua liberada, evitando que caiga desde la parte superior. Cuando el agua resulta excesiva en el cajón, caerá en forma de gotitas o rocío sobre las frutas y verduras, logrando que el ambiente alcance su nivel óptimo de humedad y que tus alimentos se mantengan frescos por mucho más tiempo.

maxresdefault-768x432

Refrigeradores Door in Door de LG: El refrigerador Door in Door de LG es uno de los productos de refrigerio más modernos del mercado y marca una nueva categoría en la industria. Su puerta adicional, te permite ahorrar tanto en tiempo como en energía, proporcionándote una forma ideal de evitar abrir y cerrar el refrigerador por completo sin que escape el frío.

Captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-16.01.06

Para más información sobre refrigeradores LG, visita nuestro sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Cuál es la tecnología de refrigeradores de LG que más valoras?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!