9 febrero 2015

¿Cómo elegir una aspiradora?

La aspiradora, tanto como la lavadora, es de los electrodomésticos indispensables para mantener la higiene del hogar. Su uso es necesario para mantener todo tipo de piso libre de polvo, suciedad y evitar la llegada de las arañas o insectos que se anidan en lugares recónditos y llenos de tierra.

La aspiradora es la encargada de darnos la tranquilidad de que nuestro hogar permanecerá limpio y muy bien cuidado. Sin embargo, ¿nos hemos preguntado cuál es la ideal para nosotros, nuestro tipo de vivienda y el uso que queremos darle?

Probablemente no. Y es que la aspiradora, al igual que otros enseres, tienen características específicas que la convierten en un elemento básico para cada hogar.

En qué debemos fijarnos al adquirir una aspiradora

Varias son las cosas que debemos considerar a la hora de comprar la aspiradora ideal. Debemos pensar en el espacio en que será utilizada, sobre si la queremos con o sin cable. Detalles también ver el espacio que disponemos para guardarla, entre otras cosas, son temas que debemos evaluar previo a llevarnos una aspiradora a la casa.

Con o sin bolsa

Existen aspiradoras sin bolsa, capaces de aspirar hasta líquido del suelo. Tal como lo hace la LG Hom-Bot, esta es la primera aspiradora robot de LG. Tiene un sistema de navegación por mapeo, tres modos de limpieza, sensores para evitar chocar contra las paredes, así como un detector de escaleras.

Ahorrando espacio

Si por ejemplo vivimos en un departamento de espacio reducido, la idea es que no lo recarguemos con más elementos. Si es posible, ojalá que los electrodomésticos tengan un tamaño armónico con el lugar. En casos así y que no quieras cosas más grandes, tenemos a la aspiradora VC4916NNT de LG, la cual es de tamaño pequeño, pesa solo 4,5 kilos y podemos guardarla en cualquier rincón de nuestra casa.

Condiciones básicas

Debemos siempre considerar dos cosas al momento de adquirir una aspiradora. Lo primero son los filtros, los cuales deben ser HEPA, que son los encargados de eliminar la suciedad de tus pisos o alfombras, tomando en cuenta el smog y los tipos de suciedades propias de ciudades urbanas.

Otro punto que no debemos dejar de lado son los cepillos. Debemos fijarnos en los que tengan más cepillos, tomando en cuenta los pisos más comunes de los hogares, como los pisos flotantes, alfombras, etc.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!