11 noviembre 2014

¿Cómo cuidar la ropa? Usemos un detergente ecológico

Hay cosas en la vida que las mujeres jamás nos cansaremos de comprar: zapatos, carteras y ropa, sobre todo mucha ropa. Tenemos tenidas para el fin de semana, para trabajar, para salir con las amigas, para salir con el novio, para ir a comer. Ropa formal, ropa informal, semiformal, sport, deportiva, y mi madre inventó una sub categoría; ropa para hacer el aseo (no es broma, mi madre es full trapera).

En VivirSmart ya se han dado un par de tips para cuidar uno de nuestros bienes más preciados (consejos ecológicos para la lavadora, leer etiquetas de la ropa, remedios caseros para remover manchas, mitos sobre el cuidado de la ropa, entre otros), pero hoy les traigo un dato que además de cuidar nuestra ropa, cuidará nuestra lavadora, el medio ambiente y nuestros bolsillos ¿qué tal?

Como ya sabemos, el constante lavado y uso de detergentes químicos arruina las telas, más cuando no leemos bien las etiquetas o utilizamos un ciclo de lavado inapropiado. Pero siempre podemos minimizar el daño, y en esta oportunidad les traigo un buen dato para hacer un detergente casero libre de químicos raros perjudicadores de telas.

Ingredientes

ropa-VivirSmart

– ¼ de jabón neutro para ropa (el que tiene el nombre de ese mono animado que come espinacas)
– 3 litros de agua
– 3 cucharadas de bicarbonato de sodio

Pon a hervir el agua en una olla. Mientras, ralla el jabón o pícalo muy muy pequeñito. Cuando el agua entre en ebullición, agrega el jabón y revuelve con una cuchara de palo para que se derrita y eliminar grumos. Hervir por 5 minutos aproximadamente. Una vez sacado del fuego, agrega el bicarbonato de sodio. Deja enfriar y vierte el contenido en una botella.

Cuando vayas a lavar, agita el envase y usa la misma medida que utilizabas con el detergente regular.

Datos

  • Si quieres hacerlo más entretenido, añade unas gotas de esencia de lavanda, o una gotas de limón para darle un rico olor a tus prendas.
  • Es mejor que diluyas el bicarbonato en un poco de agua antes de aplicarlo, así aseguras que no queden grumos
  • El bicarbonato actúa como desinfectante, desodorante y neutralizador de PH ácido además de suavizar las telas.
  • Y tú ¿te animas a probar este detergente? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Caro Muñoz

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!