12 noviembre 2014

Etiqueta energética: Aprende a leerla para una compra inteligente

La tecnología, innovación y la competencia entre las empresas tecnológicas, han hecho que se desarrolle una serie de electrodomésticos asombrosos que facilitan la vida en el hogar. Esta realidad ha tentado a millones de usuarios, que al ver todas las cualidades de los productos solo quieren llevárselos. Pero, ¿nos fijamos y sabemos leer la etiqueta energética de éstos?

Antiguamente, cuando íbamos a comprar un electrodoméstico, sólo nos fijábamos en la funcionalidad, precio y tecnología que un producto podía ofrecer, ignorando completamente el significado de la eficiencia energética.  Pero para el beneficio de nosotros, esto cambio y hoy es una obligación que los productos muestren a través de una etiqueta,  la energía que gastan para que sepamos cuánto gastamos en luz y cuál es su efecto en el medio ambiente.

¿Qué es la eficiencia energética?

La empresa Chilectra, que se dedica a la distribución eléctrica en nuestro país la define como:

Es el uso inteligente de la energía. Significa consumir energía sin desperdiciarla. A través de ella, podemos realizar más actividades con la misma energía y mejorar nuestra calidad de vida, manteniendo equilibrio y armonía con el medio ambiente.

Aprendamos a leer la etiqueta energética

 

Etiqueta energética: Aprende a leerla

La etiqueta energética se clasifica por letras (A a D) y por colores (verde a rojo), de mayor a menor eficiencia. Además, hay una subdivisión en la categoría A (A+, A++ y A++) que ahora te daremos a conocer en detalle:

Los más eficientes:

  • A+++
  • A++
  • A+

Consumo moderado:

  • A
  • B

Alto consumo:

  • C

Obviamente los más eficientes de seguro que tendrán un precio más alto en el mercado, pero, a  la larga, te beneficiarán en todo ámbito: ahorrarás dinero en la cuenta de la luz (si optamos por un electrodoméstico de clase A en vez de uno E, ahorraremos un 45% de la energía al final) y el medio ambiente no se verá afectado.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!