12 noviembre 2014

Aprende a elegir el mejor microondas

Tener un microondas es prácticamente un imprescindible en nuestra cocina y hogar. Ya no concebimos no tener uno, puesto que su uso nos permite, aparte de recalentar las comidas, cocinar y, de cierta forma, es un aporte a la dinámica de quienes lo utilizan, sobre todo en el diario vivir.

El horno microondas tiene una vida de más de siete décadas y cada vez se ha ido especializando su funcionamiento. Ya no nos sirve sólo para recalentar los alimentos, sino que, si lo manejamos bien, podemos sacar diversos provechos de este artefacto. Por eso, a la hora de escoger uno, siempre es bueno que nos tomemos el tiempo necesario para descubrir aquél que cumpla a cabalidad con nuestras necesidades.

Tips a considerar para adquirir el microondas ideal

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño que queremos de microondas y, por supuesto, que quepa en el espacio que disponemos.

Además, debes definir si quieres un microondas de tipo convencional o uno de grill, de estos últimos, encontramos el Solar Grill de LG , el cual contiene, entre otras cosas, tecnología Lightwave, la cual es exclusiva de LG, y te permite obtener un sistema de multi-calentamiento, para que tus comidas queden más sanas y sabrosas. Este sistema ayuda a que las comidas no pierdan su sabor original, y se mantengan crujientes por fuera y jugosos por dentro.

Así como debemos considere la funcionalidad del horno microondas, también es importante que tengamos en cuenta aspectos como, si su sistema viene en español o en inglés, que tenga sistema de bloqueo para niños y, que sea fácil de limpiar. Sobre este último punto, hay que considerar lo siguiente: que tenga bandejillas removibles, que las rejillas también sean de fácil acceso para el aseo, etc.

Asimismo, siempre debes fijarte, al usar tu microondas, de no tapar las rejillas de “respiración” de este.
Es importante que las rejillas de ventilación del horno no queden tapadas con algún objeto.

Por último, también debemos considerar el diseño que queremos para nuestro microondas. Este cumple un papel preponderante en la cocina, por lo que es ideal que sea armónico con el resto de los artefactos. Antes eran comunes los de color blancos, pero ya los encontramos metalizados e incluso de colores más llamativos.

 

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!