24 octubre 2014

5 alimentos aptos para congelar sin que se estropeen

Sin duda que nuestra cocina es uno de los lugares donde más ocupamos nuestro tiempo. A muchas nos gusta estar ahí y crear recetas para luego disfrutarlas con nuestros amigos. Es por eso que tener alimentos congelados listos para usar, es una forma de ahorrar tiempo y aprovechar al máximo las carnes y verduras que compramos o preparamos.

Claramente, no todo el mundo sabe qué tipo de alimentos son los más aptos para congelar. Muchas veces desconocemos esta importante información y terminamos por arruinar aquellos platos que guardamos con ganas de disfrutar en un tiempo más.

Ahora, es importante que sepas que, además, necesitas un refrigerador adecuado que te permita congelar satisfactoriamente y que se preocupe del gasto de energía que emplea esta tarea. Como por ejemplo, el Top Freezer de LG , el cual economiza hasta un 36% de energía. Este cuenta con un congelador de grandes dimensiones ideal para que almacenes varios productos y comidas que quieras disfrutar en un tiempo más.

Alimentos que se pueden congelar

LG Top Freezer

  1. Verduras

    Primero que todo, debemos limpiarlas muy bien. Luego, pasarla por agua hirviendo para eliminar todo rastro de bacterias. Una vez que ya la hemos escurrido y secado, guardarlas en bolsas plásticas. Ojo que no deben quedar con aire adentro.

  2. Frutas

    Antes de congelarla, debemos lavarla muy bien. Después, ponlas en un recipiente y tápalas en azúcar o almíbar. La cantidad apropiada es de 250 gramos por kilo de fruta. Envásalas en bolsas plásticas selladas o en recipientes rígidos. Preocúpate de que queden bien tapadas.

  3. Carnes

    Lo primero, es sacarle todo exceso de grasa, piel y hueso. Trata de separarlas según la cantidad de carne que irás utilizando (recuerda que no es recomendable congelar y descongelar, menos la carne). Guarda cada porción envuelta en plástico o aluminio.

  4. Salsas

    Puedes congelar todo tipo de salsas preparadas sin excepción, sólo debes procurar que queden en recipientes sellados.

  5. Platos preparados

    Podemos congelar todo lo que cocinemos en nuestra cocina. Por ejemplo, si hacemos un guiso, lo guardamos porcionado y después estará listo para consumir.

Consejos para refrigerar

  • Importante es que siempre escojas el recipiente adecuado para cada producto que congeles. Te recomendamos los envases rígidos si guardas salsas u otros alimentos más líquidos.
  • Si guardas comidas ya preparadas, trata de envasar el alimento en un recipiente que posteriormente te permita calentarlo en el microondas.
  • Usa recipientes cuadrados o rectangulares, te permiten aprovechar de mejor manera el espacio disponible en el freezer.
  • Recuerda siempre dejar un espacio entre el alimento y la tapa del recipiente, puesto que muchas comidas al congelarse, se expanden y podemos tener problemas posteriores.

Lo que NO debemos congelar

Por ningún motivo debes congelar los siguientes alimentos: mayonesa, huevos, leche, pasteles, pescado cocido. Además de todo lo que contenga cremas dulces, es susceptible de que se “corte” y se conviertan en alimentos que irán directo al basurero.

Así que sigue estos consejos y amplía tus preparaciones para próximas fechas. Aprende a refrigerar de forma correcta. ¡Ahorrarás tiempo y dinero!

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!