Adictos sin querer a “2048”

Escrito en 2048 el octubre 20, 2014

Por estos días verás a muchos en el metro o sentados en cualquier lugar jugando en su celular un juego de fondo blanco y gris, donde verás que mueven números para todos lados. Si ya sabes de lo que hablo, sabrás que se vuelve rápidamente en una adicción, y si aún no lo conoces, te invito a conocerlo. Hoy les contaré sobre 2048, el juego de moda por estos días en los smartphones.

2048 es un juego creado por Gabriele Cirulli para smartphones y tablets, el cual se lanzó en marzo de este año. Al inicio es complejo comprenderlo, ya que cuesta captar la lógica de unir los números, pero luego de unos 5 minutos ya no lo querrás soltar.

W8q33SX

Para jugar 2048 debes ir juntando las piezas con números que van apareciendo en la pantalla. Generalmente es el número 2 el que aparece, pero puede ser también el 4. los puedes ir moviendo para ambos lados (derecha o izquierda) o para arriba y para abajo. Si se juntan dos piezas del mismo número se unirán, y se incrementará su número. Por ejemplo, si juntas dos piezas con el número 2 se formará un 4, si juntas dos piezas con 4 se juntarán formando un 8  y así sucesivamente. La meta es formar una pieza con el número 2048.

Lo bueno de este juego es que sólo va sumando puntaje y no tiene tiempo, por lo que puedes jugar un rato y luego seguir jugando sobre el mismo, sin eso afectar tu jugada. Además, tiene la opción de volver a empezar, un tutorial, guardar los registros de las 5 mejores jugadas y la opción de retos.

Si te gustaría probar esta aplicación tan de moda por estos días, ya está disponible para smartphones con sistema operativo Android, entre otros.