21 marzo 2016

¿A qué temperatura se debe lavar la ropa?

Muchos de nosotros hacemos el lavado de manera automática. Tomamos la ropa de la semana, separamos ropa blanca y ropa de color, metemos a la lavadora y ponemos el programa usual, sin fijarnos demasiado qué es lo que estamos metiendo en el tambor. El color de tu ropa es obviamente un elemento importante pero, ¿qué hay de lo otro? La tela, las instrucciones de la etiqueta y la temperatura de lavado son factores importantes que debes tomar en cuenta a la hora de realizar tu lavado.

Este último punto resulta particularmente importante, ¿a qué temperatura lavas tu ropa?, ¿sabes cuál es la temperatura ideal de lavado para cada prenda? Hoy te preparamos una breve y útil guía que, si quieres, puedes pegar en tu logia para consultar cada vez que tengas dudas:

1. Primero, lo básico: separa la la ropa blanca de la de color

Esta es la instrucción más básica y, supongo, la que todos hacen en casa antes de hacer un lavado. Si metes tu ropa blanca al mismo ciclo de lavado que tu ropa de color, existen muchas posibilidades de que la primera se tiña con los colores de la segunda.

2. Lee las etiquetas de aquellas prendas que te parezcan más delicadas o que lavas por primera vez

Cada quien conoce su ropa y sabe qué textiles lucen más delicados. Lee las recomendaciones de las etiquetas y síguelas, sobre todo toma atención a las especificaciones sobre la temperatura de lavado.

3. Verifica qué detergente estás utilizando

Los detergentes están compuestos por diversos componentes y cada uno de ellos tiene una temperatura de lavado ideal. Consulta las instrucciones para conocer la temperatura óptima del producto que utilizas usualmente.

Y ahora, ¡a lavar!

4. Colores oscuros, muy fuertes, ropa delicada o jeans: Agua tibia o fría (0-20-30 grados)

Las temperaturas altas harán que tu ropa oscura se destiña, por lo que lo ideal es el agua tibia, o bien, derechamente fría. Además, con el agua fría ahorrarás energía y se prolongará la vida útil de tu ropa. Ahora, si este tipo de ropa está demasiado sucia o manchada, te recomiendo que igualmente intentes con agua caliente (un sólo lavado no hará daño).

5. Ropa blanca o muy sucia: Agua caliente (40-50-60-90 grados)

Aunque ésta es la recomendación general, recuerda siempre verificar las etiquetas. Claramente una linda blusa blanca de seda no la puedes lavar con agua caliente, tampoco un chaleco de lana pura o una prenda 100% algodón. Por otra parte, la temperatura alta sacará la suciedad fácilmente ya que ablandará la trama del tejido, pero es posible que destiña la ropa de color, fije las arrugas y encoja una prensa de lana o algodón.

Las lavadoras de carga superior Turbo Shot de LG, integran un calefactor capaz de calentar el agua fría a 40 grados, lo que resulta particularmente útil en el momento de quitar manchas. El café, el barro, el pasto o el vino saldrán al instante a través del uso de esta tecnología y sin necesidad de fregar a mano. Si tienes una lavadora con carga frontal de LG, existen modelos con vapor integrado, el que potencia la eliminación de manchas al permitir que el tejido de la prenda se expanda.

6. Sábanas y toallas: Más de 40 grados

Estas prendas requieren lavarse al menos a 40 grados. Sólo este nivel de temperaturas eliminará las bacterias que pueden acumularse en tus sábanas y el moho que pueden tener tus toallas húmedas.

Ahora, si cuentas con una lavadora de carga superior Turbo Shot de LG, podrás acceder al Programa Antialérgico, el cual permite que el agua se caliente a 60 grados, eliminando el 99,99% de las bacterias que puedan contener tus sábanas y toallas. Además, resulta particularmente útil si necesitas eliminar manchas de sangre, aceites vegetales o salsa de tomate.

7. Ropa de bebés: No laves a temperaturas demasiado altas

Si tienes bebés sabrás que su piel es extremadamente delicada, por lo que debes tomar resguardos. La ropa de tus hijos más pequeños siempre está muy manchada al momento de lavarla, pero si la lavas con agua muy caliente podrías dañar las telas, lo que irritaría la piel del niño. Recomendamos que remojes la ropa antes o la pre laves a mano (es más trabajo pero la piel de tu hijo lo va a agradecer). Luego, cuando la metas en la lavadora, no lo hagas a temperaturas demasiado altas, pon un ciclo de lavado corto y ya está.

Finalmente, si cuentas con una lavadora con Carga frontal de LG, todas estas instrucciones te serán mucho más fáciles: Poseen un calefactor, por lo que son capaces de calentar el agua por sí solas, sin estar conectadas a la cañería del agua caliente. Así, independientemente del programa de lavado que selecciones, podrás escoger siempre la temperatura del agua. Y recuerda, SIEMPRE, mirar antes las etiquetas.

Conoce más tips para cuidar tus productos LG en este enlace.

¿A qué temperatura sueles lavar tu ropa?

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!