5 noviembre 2014

Consejos para ahorrar dinero y energía al lavar tu ropa

Estamos en tiempos en que el cambio climático es una discusión mundial y se ha convertido en un tema de relevancia incluso para las grandes potencias.

Sin embargo, al ver estas noticias por televisión, sin lugar a dudas nos sentimos un poco lejanos a esta verdadera preocupación, pero la verdad es que, con un grano de arena que aportemos, a la larga fomentaremos una educación ambiental para nuestra familia y el resto de las personas que nos rodean.

Por eso mismo, es importante que detectemos de qué forma podemos ahorrar energía, no solamente pensando en nuestro bolsillo, sino que también en la importancia de aprender a convivir con el ambiente que habitamos.

De todos los artefactos eléctricos que usamos, la lavadora es uno de los que gasta más energía, por ende debemos saber una serie de tips para tratar de aprovechar la energía que consume cada vez que la utilizamos.

Acá te daremos varios consejos que debes considerar a la hora de usar la lavadora y cooperar con el medio ambiente:

Lo primero es saber qué lavadora debemos escoger

Idealmente, debemos adquirir aquellas lavadoras de tipo A, las cuales se categorizan por su eficiencia energética y emiten menos CO2. Ahora, si queremos algo más específico tenemos la mayoría de las lavadoras LG, que se adapta el tiempo de lavado según el tipo de ropa.

Ahorremos energía

  • No usar las temperaturas altas de lavado a menos que sea necesario para ciertos tipos de prendas. Un ciclo de lavado de alta temperatura consume el doble de energía.
  • Tratemos de juntar la ropa, por lo menos de dos o tres días. Si lavamos todos los días un poco, claramente que nuestras cuentas aumentaran como la espuma.
  • Llenemos la lavadora y tratemos de lavar la mayor cantidad posible de ropa, pero sin sobrepasar los kilos de carga que indica nuestra máquina.
  • Separemos muy bien las prendas más sucias para que, de necesitar ciclos de temperatura alta, sea sólo uno y pequeño.
  • Utilicemos detergente líquido, se diluye más rápido y ahorramos tiempo del lavado en nuestras prendas.
  • Usemos la secadora cuando sea estrictamente necesario.
  • Seamos nosotros mismos los técnicos de nuestras lavadoras, limpiando el filtro de forma periódica. Aseguraremos su funcionamiento y alargaremos su vida útil. (Hay algunas lavadoras de carga superior con 6 Motion que traen la limpieza de filtro incorporado, llamado también «Smart Drum» por lo que si las eliges, no deberías preocuparte de esto nunca).
  • Si podemos, tratemos de lavar en la noche. Apagamos un par de aparatos y, sin molestar a nuestro entorno claro está, podremos usar ciclos de lavados quizás más prolongados sin que esto implique un mayor gasto de electricidad.

Seamos impulsores del ahorro energético y ayuda al medio ambiente en nuestro hogar.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!