12 mayo 2021

Smart Life: ¿Cómo reutilizar una caja de cartón de manera entretenida?

Vivir Smart
Escrito por:

Con tus manos y un poco de imaginación puedes darle una nueva vida. Te entregamos algunas ideas para que puedas ayudar al planeta.

Cada vez se consumen más y más recursos,los cuales se extraen, transforman y se tiran a la basura. Con el tiempo, estos recursos se están agotando y sólo están llenando el planeta de contaminación a una velocidad insostenible. Por eso, el reciclaje es tan importante, y en ese proceso saber cómo reutilizar una caja de cartón es parte de la magia de reciclar.

¿Has escuchado hablar del Upcycling o Suprareciclaje? Se trata de reutilizar desechos o residuos para fabricar nuevos materiales o productos con un mayor valor ecológico, de manera creativa. De eso te queremos hablar en este artículo.

Reduce, reutiliza y recicla

En el proceso de buscar cómo aportar a la descontaminación y cuidado del planeta, nacen conceptos como la economía circular; que persigue el uso de los productos y materiales durante el máximo tiempo posible. ¿Cómo se consigue? A través de la reutilización, la refabricación y el reciclaje.

¿Sabías que reutilizar cajas de cartón es una opción?

Un aporte importante de reciclar es obtener nuevas materias primas desde una fuente limpia. Es así como los productos LG son reciclables, por ejemplo, una lavadora LG es 98% reciclable, si es sometida a un proceso de reciclaje electrónico. En este tipo de aparatos electrónicos se puede encontrar plásticos, metales, cobre, aluminio, entre otros. Así, el 95% de los aparatos electrónicos enviados por LG a Chile Recicla logran transformarse en nuevas materias primas para ser utilizadas en nuevos procesos productivos.

Aquí es donde entran las cajas de lavadoras y refrigeradores LG, cartón que es altamente reciclables y también transformable en nuevos objetos, como una casa para tu mascota o un librero. Por eso, y para ayudarte a aprender cómo reutilizar una caja de cartón, a continuación te dejamos tres entretenidas ideas y tutoriales para disfrutar de la tecnología y ser parte de un cambio.

Casita para mascota

Una gran idea cómo reutilizar una caja de cartón es darle una nueva vida como casita para las mascota de casa, para esto vas a necesitar: 

  • Cuchillo cartonero
  • Regla metálica
  • Pitilla o algo para amarrar
  • Atornillador
  • Lápiz o plumón

Es importante que este y los otros tutoriales deben ser realizados por un adulto, sin excepción, y con mucho cuidado para evitar accidentes. Por favor, ten mucho cuidado al realizar los cortes y ten en cuenta que no somos responsables de ninguna lesión causada al realizar esta actividad. 

En este link puedes revisar el paso a paso de cómo reutilizar una caja de cartón y transformarla en la nueva casa para tu mascota. Además, te dejamos un video didáctico: 

Cohete

¿Hay niños en casa? Ayúdalos a imaginarse que viajan al espacio. Para eso, necesitarán una nave espacial que los lleve, así que manos a la obra. Para esto necesitarás:

  • Cuchillo cartonero
  • Regla metálica
  • Pitilla o algo para amarrar
  • Atornillador
  • Lápiz o plumón

En este link puedes revisar el paso a paso y a continuación te apoyamos con un didáctico video que te hará aún más fácil el trabajo:

Librero

Si eres amante de la lectura, pero te falta un lugar donde poner todos tus libros, que mejor que aprovechar de darle un nuevo uso a la caja de tu nueva lavadora LG para eso. Para tu nuevo librero necesitas:

  • Cuchillo cartonero
  • Regla metálica
  • Lápiz o plumón

Ingresa aquí para revisar el paso a paso, y con este didáctico video se te hará aún más fácil: 

Smart Life, por una vida simple, tecnológica y sustentable, te invita a diseñar, aprender a reciclar y reutilizar cajas de cartón, pudiendo con ellas formar distintas estructuras. Puedes echar a volar tu imaginación.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!