8 abril 2020

Ricas y entretenidas recetas para preparar con los niños de la casa

Vivir Smart
Escrito por:

En estos días, mantener entretenidos a los niños en casa, puede resultar complicado. Por eso, queremos ayudarte con recetas simples y ricas que puedes hacer con ellos. Por ello, te recomendamos hacer preparaciones que tengan frutas o verduras. De esta forma, además de entretenerlos, les darás una alimentación saludable. Mantener estos alimentos refrigerados aumentará su vida útil.

Para lograrlo, los refrigeradores con tecnología Linear Cooling, son perfectos, ya que, gracias a el enfriamiento uniforme y constante, junto a los compartimientos diseñados para cada tipo de alimento, permiten conservar frescos nuestros alimentos por más tiempo. De este modo, tendrás los ingredientes necesarios para estas recetas, por mucho más tiempo.

Helado casero de plátano y arándanos

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 1 taza de arándanos

Preparación:

Esta receta es muy fácil e ideal para hacerla con niños.  Empieza la preparación, cortando los plátanos maduros en rodajas muy finas. De esta forma, será más fácil cuando lo pases por la procesadora de alimentos. Luego, guarda las rodajas en un recipiente hermético y llévalo al congelador por 8 horas. Una vez transcurrido este tiempo, lleva el plátano congelado a la procesadora junto a los arándanos y batir hasta lograr una consistencia cremosa. Servir y… ¡listo! Ya podemos disfrutar de nuestro helado junto a los niños.

Queque de Zanahorias

Ingredientes:

2 tazas de harina

½ taza de azúcar granulada

1 cucharadita de polvos de hornear

¼ cucharadita de sal

2/3 taza de aceite vegetal

2 huevos

¾ taza de leche o yogurt natural

1 taza de zanahoria rallada

1 cucharadita de vainilla

Preparación:

Empieza precalentando el horno a 190ºC. Luego, prepara el molde en el que harás el queque untando mantequilla y harina. En un recipiente, el azúcar, harina, polvo de hornear y sal. Revuelve hasta que todo quede bien mezclado. En otro recipiente, mezclar los huevos, aceite, vainilla y la leche. Batir con un tenedor hasta que esté todo integrado. Una vez completado lo anterior, agrega esta mezcla de huevos sobre la mezcla de harina y revuelve con un tenedor para que todo quede incorporado. Por último, agrega la zanahoria rallada y termina de mezclar para vaciar en el molde. Hornea por 40 o 50 min. Deja reposar durante 20 min y ya podrás desmoldarlo para cortar y servir.

Tarta de manzana

Ingredientes:

4 manzanas

150gr de mantequilla

8 cucharadas de azúcar

1 huevo

8 cucharadas de leche

6 cucharadas de harina de trigo

2 cucharaditas de polvo de hornear

Preparación:

En un recipiente mezcla la leche, el azúcar, el huevo, la mantequilla fría, harina, el polvo de hornear y dos cuartos de una manzana. Luego, tritura todo con la batidora. Por otro lado, pelar y cortar las manzanas en láminas finas. Añadir las manzanas a la masa, remover y verter todo en un molde refractario engrasado con un poco de mantequilla. Llevar al horno a 180º durante 30 minutos.

Integra a los niños en la preparación de estas recetas pidiéndoles ayuda con las tareas fáciles, como untar mantequilla al molde y mezclar la preparación con una paleta o tenedor.  Si te animas a preparar alguna de estas recetas déjanos un comentario, contándonos tu experiencia.

Johanna Faria

Compartir


Deprecated: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /var/www/www.lgblog.cl/wp-includes/functions.php on line 4913

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!

Instagram has returned invalid data.