23 febrero 2022

¿Sabías que puedes resolver problemas de tu lavadora con tu smartphone?

Vivir Smart
Escrito por:

En LG siempre hemos querido hacer tu vida más fácil, y en esa búsqueda hemos ido incorporando elementos en nuestros productos para ayudarte. Así, creamos Smart Diagnosis, la última tecnología para diagnosticar y resolver problemas de tu lavadora desde tu smartphone. 

 

¿Cómo resolver problemas de tu lavadora con Smart Diagnosis? 

Smart Diagnosis es una función integrada dentro de la App LG ThinQ, la cual puedes descargar desde cualquier dispositivo Android/iOS. Con esta aplicación podrás realizar el diagnóstico preciso del estado de tu electrodoméstico, con apoyo de un centro de información al cliente de LG, que te ayudará a resolver problemas de tu lavadora.

Ahora bien, hay dos formas de poder acceder a Smart Diagnosis, ya sea por la APP LG ThinQ o llamando al Call Center. Es importante que el electrodoméstico esté conectado, ya que si no enciende la falla no podrá resolverse de esta manera.

A continuación te contaremos cómo hacerlo en ambas opciones disponibles.

 

Por la APP LG ThinQ

Esta función sólo está disponible en los modelos que cuenten con el logotipo Smart Diagnosis. Ya con la App LG ThinQ descargada, y si tu lavadora cuenta con Wifi, deberás encenderla y entrar a la función Smart Diagnosis; la lavadora hará el resto del trabajo e indicará cuál es el problema. ¡Así de simple!

Mira este video de referencia:

Ahora, si tu lavadora no cuenta con Wifi, el problema se detecta por el sonido del electrodoméstico. Esto se hace: 

  1. Enciende tu lavadora, no presiones ningún otro botón.
  2. Acercando tu smartphone cerca del logotipo de Smart Diagnosis o del producto. 
  3. Pulse y mantenga presionado el botón “Nivel de Agua” durante tres segundos o más, sin alejar el micrófono de tu lavadora hasta que toda la función finalice.
  4. Ya terminado el diagnóstico, la App te entregará un informe.

 

Llamando al Call Center

Debes llamar al Call Center de LG: Red Fija al 800 54 2000 y desde Celulares al +56 22299 54 54. Ahí, te preguntarán el modelo de tu electrodoméstico y se te irá guiando qué hacer, como por ejemplo, acercar tu teléfono a la lavadora para que puedan grabar el sonido que realiza el artefacto y en base a eso continuar con el paso a paso para resolver problemas de tu lavadora.

De esta forma, podrás ahorrar tiempo y dinero, resolviendo tú mismo cualquier problema que pueda tener tu lavadora, con el apoyo del Servicio Técnico.

Es importante que durante todo el proceso de diagnóstico tu lavadora se encuentre encendida y conectada a la fuente de alimentación eléctrica. Además, en ningún momento presionar algún botón de tu lavadora sin que se te indique.

Revisa en  LG Blog todas las novedades, tecnologías y características de los productos LG.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!