26 junio 2023

¿Podemos pensar en una refrigeración sostenible? Aporta desde casa

Vivir Smart
Escrito por:

La refrigeración es un concepto amplio, que tiene que ver con el proceso utilizado para reducir la temperatura de un objeto o espacio por debajo de la temperatura ambiente, con el objetivo principal de mantener productos, alimentos, medicamentos y otros materiales sensibles a las condiciones adecuadas para su conservación y uso; también se utiliza en diversos sectores industriales para el enfriamiento de equipos, procesos de fabricación y sistemas de climatización.

El ciclo de refrigeración básico consiste en cuatro etapas: 

 

  1. Compresión: El refrigerante se comprime, aumentando su temperatura y presión.
  2. Condensación: El refrigerante cede calor al ambiente circundante y se condensa en estado líquido.
  3. Expansión: El refrigerante se expande y disminuye su presión, lo que provoca una reducción de temperatura. 
  4. Evaporación: El refrigerante absorbe calor del entorno a enfriar y se convierte en vapor, reiniciando el ciclo.

 

Existen diferentes tipos de sistemas de refrigeración, desde pequeños electrodomésticos como refrigeradores y aires acondicionados hasta sistemas industriales de gran escala utilizados en la refrigeración de almacenes, plantas de procesamiento de alimentos y hospitales.

Ahora bien, es importante destacar que la refrigeración puede tener impactos ambientales, especialmente si se utilizan refrigerantes que contienen sustancias que contribuyen al agotamiento de la capa de ozono o al calentamiento global. Por eso, se promueve el Día Mundial de la Refrigeración y los artefactos más respetuosos con el medio ambiente.

 

Día Mundial de la Refrigeración

El 26 de junio se celebra el Día Mundial de la Refrigeración, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para concienciar sobre la importancia de la refrigeración y promover su uso sostenible.

El uso indiscriminado de la refrigeración puede tener impactos negativos en el medio ambiente y en el consumo de energía, contribuyendo al calentamiento global si no se gestionan adecuadamente, sumado además al consumo energético asociado.

Considerando que el Día Mundial de la Refrigeración busca abordar estos desafíos promoviendo el uso eficiente de la refrigeración y la adopción de tecnologías más sostenibles. ¡Te invitamos a considerar sumarte a esta iniciativa con un refrigerador de una tecnología acorde! 

El refrigerador Top Freezer de LG tiene distintas tecnologías que permiten mantener tus alimentos frescos por más tiempo de forma sustentable, con características como:

 

  • LinearCooling: La tecnología Linear Cooling entrega un enfriamiento uniforme en cualquier momento. El principal indicador de frescura es el enfriamiento uniforme y constante en cualquier momento. Linear Cooling hace que la fluctuación de temperatura varíe entre ±0.5℃.
  • DoorCooling+: Enfriamiento rápido y uniforme en todos lados. DoorCooling hace que la temperatura interior sea más uniforme y enfríe de manera más rápida que un sistema de enfriamiento convencional. Reduce significativamente la brecha entre la parte interior del refrigerador y la puerta del mismo.
  • Hygiene Fresh: Minimiza las bacterias y los olores, maximiza la frescura. El filtro de aire inteligente elimina bacterias hasta en un 99,99% y minimiza los malos olores.
  • ThinQ: Control Rápido y Práctico. Con ThinQ de LG, puedes controlar el refrigerador desde tu Smartphone a cualquier hora y desde cualquier lugar. Ajuste fácilmente la temperatura, controle Hygiene Fresh+ y también realice un diagnóstico de su refrigerador con solo presionar un botón en su Smartphone.
  • Motor Smart Inverter Compressor: El motor Smart Inverter Compressor ajusta automáticamente la velocidad con que requiere trabajar para obtener un enfriamiento más preciso y eficiente. Ahorra energía, es más silencioso y posee 10 años de garantía.

 

¡Ya sabes! Aprovecha el Día Mundial de la Refrigeración como una oportunidad para reflexionar sobre el papel esencial de esta tecnología en nuestra sociedad y cómo podemos utilizarla de manera más eficiente y sostenible para garantizar un futuro más seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Aprende cómo puedes seguir ayudando al planeta en casa y con tus electrodomésticos en nuestro LG Blog.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!