3 abril 2020

Recomendaciones para ejercitarte en casa

Vivir Smart
Escrito por:

En estos días donde debemos permanecer en casa debemos tener un horario, una buena alimentación y rutina de ejercicios, para mantener una buena salud física y mental.

El ejercicio nos hace liberar endorfinas, conocidas también, como “la hormona de la felicidad”. Cuando se realiza alguna actividad física, la generación natural de esta hormona, aumenta, ayudándonos, a mejorar nuestro estado de ánimo, reducir el estrés y la ansiedad. Por ello, es importante que sigamos estando activos, aunque estemos en nuestras casas.

Muchas personas, dedicadas al fitness, están compartiendo en sus RR.SS. rutinas que puedes hacer en tu casa. También, está la opción de unirte a sus transmisiones en Instagram para practicar, junto a ellos, alguna disciplina deportiva. Tal es el caso de @yogawoman que tiene en vivos todos los días a las 19:00 hrs. para impartir sus clases de yoga, o @arturlogunov y @nacho_sus, quienes comparten clases y rutinas a través de publicaciones y live. Otro perfil que puedes revisar es el de @ChicFitDaily que comparte rutinas completas, usando utensilios que todos tenemos en casa, como paños de cocina, bidones de agua o mochilas.

Otra alternativa son las apps con rutinas de ejercicios. Hay muchas opciones gratuitas y, otras, que decidieron liberar sus versiones de pago y permanecer gratuitas durante este tiempo.

Aquí te compartimos una selección para puedas descargarlas y aprovechar de ejercitarte en estos días.

Nike Training Club

Ofrece 185 entrenamientos gratuitos de fuerza, resistencia y movilidad. También brinda series personalizadas, diferentes niveles y motivación por parte de reconocidos atletas del mundo. El gran plus es que puedes transferir videos a otros dispositivos y se puede proyectar en tu televisión. La app es gratuita; pero, tiene ciertos servicios, catalogados como premium los cuales son de pago y que han sido liberados por la cuarentena que vive el mundo a causa del coronavirus.

Pilates Anytime

Es una gran biblioteca con alrededor de 3.400 videos y más de 180 instructores, la cual permite personalizar tu experiencia desde el momento que instalas la app en tu smartphone. Permite descargar el material audiovisual para realizar las rutinas sin tener que estar conectado a internet. Actualmente, cuenta con una prueba gratis de 15 días.

The Yoga Collective

A través del yoga, pilates y la meditación, esta app tiene clases que varían en su estilo, duración y enfoque. Ofrece ejercicios focalizados para determinadas zonas que el usuario necesite relajar. The Yoga Collective cuenta con una prueba gratis de 15 días.

Ejercicios en casa

El nombre de esta aplicación explica mucho de lo que debes saber sobre ella. Su objetivo es que hagas ejercicio usando tu propio peso corporal. Incluye rutinas de calentamientos y elongación. En cada ejercicio la aplicación te mostrará guías con animaciones y videos para asegurarte de hacerlos con las posturas adecuadas.

Entrenamiento de 7 minutos

Ofrece entrenamientos con circuitos de alta intensidad o HIT, y es ideal para quienes busquen entrenamientos intensos que duren poco tiempo. Propone 12 rutinas con periodos de 30 segundos y descansos de 10 segundos. La aplicación te explica detalladamente cómo tienes que hacer cada ejercicio y, aunque es gratis, algunas rutinas se desbloquean viendo vídeos publicitarios o haciendo ejercicios de la categoría original.

Como ves, son muchas las posibilidades que tenemos actualmente para ejercitarnos en casa. Por eso, no hay razón para no mantenerte activo. Si quieres llevar tu experiencia a otro nivel, te recomendamos conectar tu Smartphone a tu TV y así poder ver todas las rutinas y ejercicios en pantalla grade.  Si te animas a descargar alguna de estas aplicaciones, o ya has usado alguna, cuéntanos en los comentarios cómo ha sido tu experiencia.

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!