30 diciembre 2021

Disfruta del aire libre con deliciosas recetas de verano

Vivir Smart
Escrito por:

Esta época del año invita a disfrutar de las terrazas, patios o lugares al aire libre. En esta situación, la comida se transforma en el centro de la reunión y las recetas de verano son ideales para que puedas sorprender a tus invitados.

 

Te daremos algunas ideas recetas de verano como ensaladas, platos, postres y bebidas; así, tendrás todo el menú para que tú y tus amigos puedan disfrutar del verano.

Recetas de verano y bebidas refrescantes

 

Ensalada de lechuga, palta, manzana y nuez

 

Para comenzar con estas recetas de verano y comenzar a armar el menú, la lechuga es una buena idea, pero queremos entregarte una propuesta distinta, pero muy veraniega: con palta, manzana y nuez. Estos son los ingredientes:

 

  • Lechugas de tu gusto
  • 200 gramos de nuez
  • 1 manzana roja
  • 1 palta madura
  • 200 gramos de queso para ensalada
  • Aceite de oliva
  • Vinagre blanco
  • Pimienta y sal a gusto

 

Lo primero será preparar una vinagreta para aliñar tu ensalada, sumando el aceite oliva, vinagre, sal y pimienta. Luego, armamos la lechuga y aliñamos con la mezcla; luego sumas las nueces, cortamos la palta en trozos y también agregamos.

 

Ahora, es turno de la manzana. Esta fruta la podemos poner con o sin piel, eso depende de tu gusto, pero debes cortarla en pequeños trozos. Luego, añades el queso sobre la ensalada y ¡listo!

 

Pastas de verano

 

Las pastas frías son perfectas para acompañar como ensalada en una comida de verano. Además, son fáciles de preparar, e incluso económicas. 

 

La opción que te traemos hoy, entre muchas otras que existen, es acompañada de tomate y queso de cabra. 

 

Ingredientes:

 

  • Paquete de fideos, pueden ser tallarines, espirales, corbatitas o los que más te gusten.
  • 250 gramos de queso de cabra.
  • 250 gramos de tomate cherry.
  • Romero, orégano y otras hierbas aromáticas a tu gusto.
  • Aceite de oliva.
  • Sal a gusto.

 

Echa a cocer los fideos hasta que estén en su punto, luego cuela y deja enfriar, mientras horneas los tomates cherry. Para esto último, debes precalentar el horno en 200 grados aproximadamente, y luego de lavar los tomates échalos en un pote con tapa, junto al aceite de oliva, hierbas aromáticas y sal, cierra y agita. Déjalos reposar unos 10 minutos.

 

Pasado el tiempo, pon los tomates en una fuente apta para el horno, vuelve a sazonar con el aliño del frasco y deja que se cocinen unos 20 minutos. 

Ya con los fideos listos, como también los tomates, puedes servir y agregar el queso de cabra desmenuzado. Es importante que no exageres en el queso, ya que su sabor es muy fuerte. Aliña un poquito con aceite de oliva y está todo terminado.

 

Batidos refrescantes

 

Los batidos de fruta son una forma refrescante de aprovechar lo que nos ofrece la estación, para esto necesitas: 

 

  • 100 gramos de la fruta que elijas.
  • 100 ml de leche.
  • 1 chorrito de limón.
  • azúcar a gusto.

 

Ahora, lo único que debes hacer es cortar la fruta en pequeños trozos, si tiene cuesco retirarlo y echar todo en una batidora. Que la máquina haga lo suyo y estás listo para disfrutar. Puedes agregarle algo de hielo para que tome una temperatura perfecta para el calor.

 

Considera que para que puedas preparar estos deliciosos batidos de verano, la fruta que elijas debe estar fresca. Para esto, el sistema Linear Cooling de LG está pensado para ti, donde podrás mantenerlas, junto a tus verduras, frescas por mucho más tiempo. Gracias a su sistema de enfriamiento uniforme y constante, ¡estarán siempre deliciosos y frescos!

 

Helados caseros

 

Nada mejor que cerrar una comida de verano con un rico helado de postre, y en este caso te damos una receta totalmente casera. Para esta ocasión te traemos una opción de chocolate, toma nota:

 

  • 2 yemas de huevo
  • 60 gramos de azúcar glass
  • 200 ml de batido de chocolate
  • 100 gramos de chocolate para postres
  • 150 ml de crema chantilly

 

Lo primero es formar una crema espumosa con las yemas y el azúcar glass. Esta debes ponerla en una olla, añadiendo el batido de chocolate y 60 gramos del chocolate de postre trozado; reserva los otros 40 gramos para más adelante. La idea es que todo esto se cocine a fuego lento durante unos 15 minutos, momento en el que empezará a espesarse y tomar forma de crema. En ese momento debes retirarlo.

 

Ahora debes dejar enfriar la crema que has formado, y en ese momento agregar la crema chantilly y la crema de chocolate. Llegó el momento de agregar los 40 gramos de chocolate trozado para postre que reservaste y mezclar todo suavemente.

 

Ya llega el momento de dejar todo esto en un recipiente que se pueda congelar, dejándolo en el freezer durante cuatro horas. En esas cuatro horas debes considerar que cada una hora debes abrir y revolver para eliminar ciertos cristales de hielo que se pueden formar. ¡Listo!

 

Esta versión la puedes encontrar también en formato vegano, revísalo aquí.

 

Disfruta tu menú de verano

 

Estás listo para recibir a tus amigos, familiares o sorprender a tu pareja en verano. Con este menú podrás disfrutar de la comida a pesar de las altas temperaturas, con preparaciones frescas y deliciosas.

 

Recuerda que gracias a la tecnología Linear Cooling de los refrigeradores LG te ayuda a mantener tus alimentos frescos por más tiempo de lo normal; frutas, verduras y otros. Un enfriamiento uniforme y constante que mantiene la temperatura. ¿Cómo es eso? Gracias a su tecnología enfrían de manera más rápida que un equipo tradicional y entregan un control preciso de la temperatura con una fluctuación que varía entre ±0.5℃, junto a Door Cooling, que reduce a la vez significativamente la brecha entre la parte interior del refrigerador y la puerta del mismo.


Lo importante, estas son ideas fáciles y caseras, y te invitamos a visitar nuestro blog para revisar otras opciones de platos. ¿Tienes alguno favorito para el verano?

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!