16 septiembre 2015

¿Y si los buses funcionaran con su propia energía?

Diversos estudios han confirmado que los principales emisores de contaminación ambiental son los automóviles, autobuses, entre otros. Por otro lado, si pensamos que el transporte público es el que “mueve” a miles de personas, se genera una disyuntiva en la que muchas veces nos sentimos atados de manos.

Ahora, si existiera la posibilidad de que la locomoción colectiva pueda ser autosustentable y que no dañe el medio ambiente, de seguro que muchos optarían por este medio de transporte, generando un bienestar en general.

Buses Híbridos

Esta es la propuesta de los buses híbridos que la marca Volvo está presentando y que vendría a revolucionar  el cuidado ambiental y el de nosotros mismos.

Se trata de los Euro 5, unos buses híbridos que utilizan dos fuentes de energía, una con motor diésel y energía que es proporcionada gracias a su propio movimiento.

Otra de sus cualidades es que emiten un 35 por ciento menos de CO2 al ambiente que el Euro 3, el cual es el que predomina en el transporte público nacional con un 70 por ciento de presencia en la flota total de buses.

La importancia de esta implementación de buses autosustentables va en directo beneficio del impacto que generan en las enfermedades respiratorias que sufren niños y ancianos en una ciudad con altos índices de contaminación como Santiago.

¿Qué implicaría esto?

Según información proporcionada por Volvo, un bus contamina 20 veces menos que una motocicleta y gasta 5 veces menos energía por persona que transporta. Si pensamos que diariamente, los buses trasladan a 2, 8 millones de personas en la capital, los buses Euro 5 ayudarían a un descongestionamiento ambiental significativo  e importante para todos nosotros.

Claramente, el transporte público es el principal medio de locomoción para miles de personas, trasladando a más de 20 millones de personas año a año, las implicancias de que este transporte sea beneficioso para el medio ambiente es un proyecto del que saldríamos todos absolutamente beneficiados.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!