diciembre 4, 2014

¡Vivan las ballerinas!

Un tipo de calzado sacado del ballet. Se ha convertido en un objeto valioso para darle un plus al outfit diario de muchas.

Las ballerinas de ballet son fabricadas en un cuero delgado y liviano, carecen de forro. La punta chata y reforzada permite apoyarse sobre ellas para bailar. Incluyen un ribete de cinta ‘grosgrain’ como terminación y un cordoncillo que se recoge en el centro delantero. En general están provistas de cintas que se atan a los tobillos.

Un ícono de la moda

Las ballerinas se masifican desde 1840. Durante la década de los años 50 adquieren gran notoriedad luego de que la actriz Audrey Hepburn las usara con pantalón capri en la película Sabrina (1954). Asimismo en Francia, Brigitte Bardot solicita en 1956 a Rose Repetto la fabricación de una par de ballerinas rojas, las ‘cenicientas’, que luego populariza a través de la cinta Y Dios Creó a la Mujer.

Son especiales para pies pequeños, si sufres al caminar con tacos este es el zapato ideal. Como existen gran variedad en diseños, son tan versátiles que los puedes usar como de día y de noche.

Las ballerinas de la foto del inicio son mi gran colección. La verdad no uso otro tipo de calzado además de zapatillas. Aunque no sea alta, siento que me quedan muy bien, son femeninas y nunca pasarán de moda.

 

Nazhla Riffo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!