13 agosto 2015

Violette, la película de la (no) famosa escritora francesa

La escritura desde el interior o el interior desde la escritura, parece ser la tónica de esta historia tan transversal como atemporal, y tan francesa como universal. La búsqueda de uno mismo en el mundo y lo que el mundo importa para cada uno.

Eso es Violette, reciente estrenada en francés, del mano del realizador galo Martin Provost, quien convoca a dos íconos parisinos como Emmanuelle Devos y a Sandrine Kiberlain para interpretar los roles de Violette Leduc y Simone de Beauvoir, respectivamente.

La historia

Todo gira en torno a Violette, quien es prisionera de los prejuicios y de lo que la sociedad dicta en cuanto a su aspecto y preferencia, siendo la literatura su forma de escape y de redención frente a un mundo que no la acepta tal como es.

La cinta, según la crítica, es una hermosa muestra de actuaciones y fotografía. Ambientada en la Europa post Segunda Guerra Mundial, Violette nos va mostrando su intensa admiración y amor hacia su colega Simone de Beauvoir, la cual transcurre hasta el fin de sus días.

Violette fue criticada por sus letras lésbicas y de corte erótico, sin embargo, fue capaz de sobrevivir en una sociedad que la enjuiciaba por sus preferencias y además, relata la visión de la histórica pensadora Simone de Beauvoir, quien sabemos, fue pareja del filósofo francés, Jean Paul Sartre.

Esta historia cargada de emociones y de sólidas actuaciones que nos harán disfrutar de esta cinta, sobre todo, si es que desconocemos la vida de las protagonistas. Por lo que, puede ser disfrutada tanto por quienes admiren la obra de estas francesas, como quienes no sepan nada de ellas.

La dirección

En cuanto al director, Provost ha dejado su marca y estilo, enseñándonos su preocupada muestra de fotografía y todos los detalles que son posibles plasmar de una ciudad tan célebre e histórica como lo es París. Así como también, es capaz de mostrarnos la campiña francesa en todo su esplendor y como parte importante  de la narración cinematográfica de la vida de esta escritora atormentada, Violette.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!