26 junio 2014

Vestir por capas

Aunque no lo creas, la clave para no sufrir por el frío es vestirse como una cebolla de tres capas.

Cada capa sirve para atrapar el aire y actúa como una barrera aislante. La primera capa debe ser de un diseño ajustado a su forma y hechos de telas que respiran y pueden mantenerte seco. Las de polipropileno o de punto de seda son opciones populares. El algodón no lo recomiendo. La segunda capa sirve para mantener el calor. Es mejor el llamado “Vellón polar” o lana de pila real. La tercera capa o externa debe ofrecer protección contra el viento, la nieve y la lluvia. Deben ser materiales resistentes al viento y el agua, como el Gore-Tex .

Protege tus extremidades: Elige los guantes mitones por sobre los guantes comunes para mantener tus manos calientes. Los mitones permiten una mejor dispersión de calor. Siempre usa dos pares de calcetines. La primera capa e interior debe ser delgada (preferentemente de fibras sintéticas) y sirve para mantener el pie seco. La segunda capa debe ser gruesa (de lana verdadera o sintética), a fin de mantener los pies calientes y reducir la fricción en los tobillos, los talones y dedos de los pies. Y siempre es importante llevar una gorra, un gorro, una cinta, lo que sea … pero llevar algo. Recuerde, el 40 por ciento de la pérdida de calor del cuerpo es desde el cuello y la cabeza.

Puedes usar prendas “High-Tech” también puedes probar las prendas conocidas como “soft shell“. Están compuestas por nuevos tejidos que son ágiles, flexibles y elásticos ya que ofrecen muy buena protección contra el viento y la lluvia.

Se puede lucir a la moda, sin sufrir por el frío. Nadie quiere pasar todo el invierno con resfrío no?

Nazhla Riffo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!