V Encuentro de Clubes de lectura Biblioteca de Santiago

Escrito en Biblioteca de Santiago el septiembre 8, 2015

Los sitios donde podamos explorar y encontrar formas de desarrollar nuestras facultades son sitios donde debemos acudir sin falta. De hecho, son estas las instancias donde se nos es más fácil expresarnos y entender aquellas inquietudes literarias y ganas de aprender más y más.

Clubes de lectura

Por eso, la Biblioteca de Santiago nos vuelve a sorprender con un interesante iniciativa donde podremos innovar respecto al mundo de la literatura. Se trata del V Encuentro Nacional de Clubes de Lectura, el cual se llevará a cabo entre el 24 y el 25 de septiembre. De igual manera, forma parte de la conmemoración de los 10 años de este recinto que se ha convertido en un referente del ejercicio de la lectura en nuestro país.

En cuanto al Encuentro Nacional de Clubes de Lectura, este se centrará en presentar exposiciones, experiencias de autores, mesas de lectores las cuales contarán con la presencia de destacados personajes de la cultura popular y literaria.

Otra de las atracciones que tendrá el encuentro será la presencia de unas mesas de creadores, en las cuales encontraremos a artistas como la visual Marcela Trujillo, el escritor Juan Pablo Sutherland y la poeta Carmen Berenguer.

El club de los que leen

Cabe señalar que un club de lectura, propiamente tal, no es una mesa donde se lee y comenta la lectura, es mucho más que eso. Y eso, es lo que la Biblioteca de Santiago quiere mostrar. Las mesas de lectura se tratan de sociabilización, desarrollo personal, análisis investigativo, metodologías, expresiones, estrategias y dinámicas que permiten que los escritores y lectores potenciales ahonden mucho más en las letras que imprimen en su mente.

Las puertas de la Biblioteca de Santiago están abiertas para todos aquellos amantes de los libros, escolares y todas las personas que estén interesadas en participar del club de lectura.

Coordenadas:Jueves 24 y viernes 25 de septiembre de 9:30 a 18:00 hrs. en Sala de Conferencias. Avda. Matucana 151 (metro Quinta Normal, estacionamientos disponibles).Entrada Liberada (cupos limitados). Inscripciones al correo: [email protected]

clubes