15 septiembre 2015

Tratamientos caseros para el pelo

Los tratamientos de belleza suelen ser costosos y, sobre todo, si queremos hacerle un “cariñito” a nuestro cabello, debemos desembolsar una cantidad considerable para destinarla a manos de expertos quienes de seguro, dejarán nuestro pelo de ensueño.

Sin embargo, no siempre contamos con tiempo ni dinero para invertir en intensivos procedimientos para que el cabello luzca mucho más fuerte y sano, por eso, tenemos una serie de consejos para preparar los más completos tratamientos caseros que podremos crear nosotras mismas y que pueden ser aplicados en la comodidad de nuestro hogar.

Métodos existen varios, pero si pensamos que la mayonesa es un excelente hidratante, podemos asegurar que los ingredientes para preparar estas recetas hechas en casa los tenemos más que al alcance de la mano.

Encontramos diversas recetas para el tratamiento del cabello, pero las del sitio Cositas Femeninas son unas de las más sencillas y fáciles de preparar y aplicar. Ojo que es recomendable que, tras ponernos la mezcla en el pelo, debemos enjuagarnos siempre con acondicionador.

Tratamiento N°1

Para esta preparación, necesitaremos mayonesa, aceite de oliva, vitamina E en cápsulas. Debemos juntar estos ingredientes y aplicarlos desde la mitad del cabello hasta las puntas. Dejamos actuar por 20 minutos y luego enjuagamos todo el cabello con agua tibia. Se puede hacer una vez a la semana.

Tratamiento N°2

Aquí necesitaremos aceite de oliva, medio vaso de cerveza y mostaza amarilla o mayonesa. Este remedio es infalible para el pelo maltratado o quemado. Debemos juntar todos los ingredientes en un tazón, revolverlos muy bien y poner la mezcla en las puntas del pelo. Tras 20 minutos, lo enjuagamos con agua tibia, se puede repetir dos veces por semana.

Tratamiento N°3

Dos cucharadas de aceite de oliva, miel de abeja y un huevo es lo que debemos mezclar para preparar esta receta casera infalible para la recuperación del cabello. Es importante que sólo sea aplicado en las puntas durante 30 minutos, luego enjuagamos con abundante agua tibia.

Tratamiento N°4

Si tenemos una planta de aloe vera, podemos machacarla hasta extraer su salvia o bien, comprar esta en alguna farmacia naturista. Debemos juntarla con tres cucharadas de cerveza y dos de aceite de oliva. Ponemos esta receta desde la mitad del pelo hacia abajo cada 15 días, durante 30 minutos. Enjuagamos con agua tibia.

Tratamiento N°5

Si vamos al mercado o a la feria, no olvidemos de traer una papaya y plátanos, pero no estemos pensando en un tutti frutti, sino en que son parte importante de un tratamiento que nos dejará el cabella fortalecido y vitaminizado.

Juntamos en la licuadora estas dos frutas junto a aceite de oliva o de coco, miel de abejas y un yogur natural. Si tenemos el pelo largo, ponemos el doble de ingredientes, por ejemplo. Una vez que esta mezcla quede homogénea, la aplicamos sobre a mitad del cabello hacia abajo cada 8 días. Debemos envolver nuestro pelo con una gorra de baño y dejar actuar durante 40 minutos, para después enjuagar con mucha agua tibia.

En este tutorial, podemos ver cómo hacer un tratamiento en media hora:

Foto: http://images7.alphacoders.com/

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!