27 mayo 2015

Tips para mantener el calor en nuestro hogar

En tiempos en que la casa se siente fría a medida que el invierno se acerca, debemos invertir tiempo y dinero en calentar nuestro hogar de la manera más efectiva posible.

Bien sabemos que en estos meses suben los precios del combustible y de la tarifa eléctrica debido al incremento en el uso de estufas a parafina o eléctricas y, pese a nuestros esfuerzos (entre ellos, económicos) es difícil mantener este calor por un tiempo prolongado sin que se vea afectado el bolsillo.

Por eso, no sólo es suficiente prender el calefactor o estufa. Sabiendo ciertos tips podemos extender y conservar este calor al interior de la casa por el mayor tiempo posible.

Según el sitio QuoMX, debemos revisar y realizar las siguientes acciones:

Cerrar las cortinas

Si no estamos en la casa durante el día, procuremos que la luz del sol penetre a través de las ventanas. Sin embargo, cuando empiece a caer la noche, debemos sí o sí cerrar por completo las cortinas, debido a que el vidrio no siempre es suficiente para detener el paso del frío. Si cerramos las persianas y cortinas, aislaremos a la casa del frío y conservaremos el calor interno.

Paredes cubiertas

Si tenemos gruesas paredes en nuestra casa no será suficiente para escapar del frío del invierno. Aunque no lo creas, una buena manera de “protegernos” es cubriendo las paredes. Una alternativa atractiva es colgando cuadros o fotografías, incluso carteles, debido a que reducen la corriente de aire externa.

Usar bibliotecas

Si nos gusta leer, debemos tener por cierto un buen par de libros. En este caso, utilicémoslo como aislantes, puesto que son excelentes. Ubiquémoslo en una biblioteca cerca de una entrada de frío y el calor interior se conservará por más tiempo.
Estos simples consejos nos ayudarán a pasar más calentitas este invierno, ¡pongámolos en práctica!

Fotografía: Flickr mbecerra

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!