16 noviembre 2015

Tips para construir un cultivo orgánico en casa

Cada día buscamos la forma de comer saludable y además, alimentarnos bien. Sin embargo, no siempre tenemos rápido acceso a poder conseguir productos orgánicos, los cuales nos proveen de los nutrientes mucho más puros y sin estar procesados.

Además, si estamos interesados en seguir una dieta balanceada en base a vegetales orgánicos, una buena medida es construir o empezar con un cultivo propio en nuestra casa de este tipo de alimentos. Es como si partiéramos de cero y contáramos con una huerta personal.

Según el sitio EcoCosas, los mejores tips o consejos para comenzar a instalarnos con un cultivo orgánico, son los siguientes:

El terreno

Es ideal que limpiemos la tierra donde instalaremos la huerta, sin embargo, debemos tener cuidado con no remover con exageración el espacio dispuesto. Claro que hay que eliminar las malezas, piedras y pedazos de desechos que no deben estar allí.

Abonar

El abono para fertilizar la tierra puede ser creado por nosotros mismos. Para eso, necesitamos unir restos orgánicos como cáscaras de huevo, estiércol, restos de frutas, cenizas, entre otros. La idea es que los echemos en la tierra y reguemos para que el terreno alcance la humedad óptima.

Sembrar

Ya con la tierra lista para ser plantada, debemos optar por las semillas que utilizaremos. Pueden ser habas, cebollas, coliflor, acelgas, lechugas, etc. Siempre debemos guiarnos por algún calendario de siembra local.

Una buena idea es que separemos los almácigos con materiales biodegradables, como rollos de confort o los envases de los huevos, así las semillas no se mezclarán y crecerán uniformemente.

Tips de plantado

Hay vegetales que se potencian al ser cultivados juntos. Estos son la betarraga con la zanahoria, la albahaca al lado del tomate, así como las verduras de hojas verdes como lechugas, acelgas y espinacas.

Un buen consejo para obtener más semillas de estos vegetales y así proseguir con la huerta el año que viene, es dejar algunos de estos que crezcan hasta sacar la flor, de manera que obtendremos más semillas y, por ende, un nuevo ciclo de cultivo.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!