28 abril 2014

Tips para combinar trabajo y maternidad

A la hora de tener hijos, las mujeres que trabajan fuera de casa temen que no puedan cumplir con ambas labores al mismo tiempo. Es natural que existan miedos, pero es posible ser exitosa dentro y fuera de la casa, sólo requiere de ganas, apoyo y organización. A continuación, te entregamos algunos consejos para ayudarte a cumplir con las dos labores que más te gustan.

En primer lugar, lo principal es crear una red de apoyo, delegar tareas y dejar de intentar hacer todo sola, porque de lo contrario, te frustrarás y la crianza de un niño se puede apoyar en el núcleo familiar. Acepta la ayuda que te ofrezca tu pareja, familia o amigos cercanos. Si tus niños son más grandes, también pueden ayudarse con otras madres de los compañeros de escuela, sobre todo cuando debes ir a buscarlo a algún lugar o hacer alguna actividad cuando tú estás en tu oficina o en reuniones.

Si eres de las madres a las que les cuesta delegar tareas, tendrás que comenzar a practicarlo. Generalmente, se cree que los hombres son los que se quieren alejar por completo de las obligaciones domésticas, pero la verdad es que muchas veces, son las mujeres las que no desean confiar estas actividades al resto. Comienza con tu pareja. Deja que te ayude con las labores de la casa, que cocine cuando tú estés cansada, que limpie la casa o que ayude a los niños con las tareas. El trabajo en equipo siempre es mejor.

Y si ya pudiste confiar en que tu pareja se haga cargo de cosas que usualmente haces tú o eres mamá soltera, enséñale a los niños a cumplir con pequeñas responsabilidades, como estirar su cama, guardar sus juguetes después de utilizarlos o dejar su plato en el lavabo después de cenar.

Cuando ya hayas repartido todas las tareas del hogar, busca un tiempo para ti. Es posible que esta idea suene descabellada, porque con suerte sientes que tienes tiempo para dormir. Y aunque se vea complicado, lo mejor para ti es conseguir el momento para darte un baño relajante o hacer deporte, aunque sea por media hora. De esta forma, podrás liberar tensiones y disfrutar más de los momentos con los niños y también en el trabajo.

Otro punto importante es que trates de optimizar al máximo tus tiempos. De esta forma, será más fácil encontrar el momento para ti y también, más horas para poder dormir. Los fines de semana duerme una siesta y no asistas a compromisos si no quieres hacerlo.

Lo más importante es que sea cual sea tu método de organización para compatibilizar la maternidad con el trabajo, nunca dejes que una persona o situación te haga sentir culpable por no estar presente en casa las 24 horas del día. Los niños saben que si su madre está trabajando, es porque lo hace por el bienestar de todos y se sentirán muy orgullosos de ti.

¿Tienes alguna otra sugerencia?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!