18 agosto 2015

Tips naturales para hacer crecer el pelo más rápido

Recuerdo que en el colegio, durante cierto tiempo, fue muy popular la práctica de conseguirse pastillas anticonceptivas para hacer crecer el pelo. Una compañera escuchó que esto era efectivo para un fortalecimiento del cabello y extendió el rumor a casi toda la planta estudiantil.

Claramente, en esos años era complicado obtener estas píldoras, por lo que muchos no lo pusieron en práctica y otras, simplemente, no creímos que fuera real.

Sin embargo, para muchas mujeres es realmente una obsesión conocer la fórmula que permita que el pelo crezca lo más veloz posible. Puede ser por un mal corte de cabello o bien, porque muchas deseamos nuestros cabellos hasta la mitad de la espalda.

De todas maneras, siempre es mejor recurrir a elementos naturales para estimular el crecimiento de nuestro pelo, de manera de evitar agentes externos y químicos a las que usualmente sometemos la cabellera.

Bueno, además del deseo de un avance rápido de la crecida del pelo, debemos siempre considerar que este debe ser fortalecido y cuidado constantemente. Por eso, según el sitio Mejor con Salud las mejores maneras saludables de vigorizar y acelerar el largo del cabello, son las siguientes:

Tips para hacer crecer el pelo

Foto: pexels.com

Cebolla

Si agregamos cebolla picada al champú que usamos a diario, ayudamos a que mejore la circulación sanguínea debido a la acción de esta en los folículos capilares, por lo que el pelo se fortalece y crece más rápido.

Aloe vera

Aunque existen diversos productos creados en base al aloe vera, siempre será mejor utilizar esta planta directamente. ¿De qué manera? Cortando una hoja de la planta, extrayendo su salvia, cortar en trozos y dejarlos en agua. Luego, al día siguiente, nos lavamos el pelo con esa agua. Si somos constantes, podremos ver asombrosos resultados en pocas semanas.

Papas

Sí, este vegetal tan recurrente en nuestra cocina, es un excelente aliado para el cuidado del cabello. Así que, cuando preparemos una ricas papas, no botemos la cáscara, si no que la sumergimos en agua hirviendo, reservamos esa agua hasta que esté tibia y luego, al lavarnos el cabello, nos hacemos el último enjuague con ella. Los resultados serán sorprendentes.

Clara de huevo

Los huevos son fuente de nutrición, vitaminas y proteínas, por lo que no es “descabellado” utilizarlo para el pelo. Por eso, unas dos o tres veces por semana, separemos las claras de dos huevos, las batimos y las agregamos como mascarilla sobre nuestro pelo durante unos 30 minutos, sus efectos son positivos y visibles a los pocos días.

Aceite de oliva

A pesar de que haga frío y el sol se pronuncie cada vez menos, el cabello igual se resiente por los efectos de las heladas, el uso del secador y la contaminación del aire. Por ello, una buena manera de mantenerlo humectado, evitando la resequedad, es usando aceite de oliva. Podemos aplicarlo antes de dormir, como una mascarilla, y envolviendo nuestro pelo con una toalla caliente. Una vez que se enfríe la toalla, la retiramos y nos quedamos con el aceite hasta el otro día, con esto aseguramos un crecimiento sano.

Romero

Si tenemos romero en nuestra casa, podemos hacer infusiones con ella, de manera de usarlo en los enjuagues cuando nos lavemos el pelo. El romero ayuda a acelerar el crecimiento del cabello gracias a los nutrientes que contiene.

Foto:  pexels.com

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!