23 agosto 2018

¿Cómo mantener ordenado el refrigerador?

Es sumamente necesario tomar conciencia sobre lo importante que es evitar el desperdicio de comida, porque además de significar una pérdida de dinero, es uno de los grandes problemas que urge solucionar a nivel mundial. Y mantener el orden dentro del refrigerador es un aporte no menor en este esfuerzo por no desperdiciar.

Un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial terminan en la basura antes de ser consumidos, por un mal manejo en las industrias, pero también dentro de los hogares.

¿Cuántas veces has terminado botando un yogurt porque ya habían pasado tres meses desde su fecha de vencimiento o una lechuga, porque pasó ahí semanas sin que nadie se la comiera?

Shocked Boo GIF by Cartoon Hangover

Seguramente no te salvas. Así que manos a la obra, porque de ahora en adelante, tu refrigerador será el más ordenado y organizado de todos. 

La temperatura importa

Una forma de organizar los alimentos es según la temperatura a la que deben ser cocinados. Entonces, las cosas que no necesitan cocción, como la comida que ya está preparada, debes ponerlas en la parte superior del refrigerador, y luego todo el resto se organiza hacia abajo de menor a mayor temperatura de cocción. Por ejemplo, los que hay que cocinar a una temperatura alta, como el pollo, tienen que ir en la parte inferior del refrigerador.

¿Por qué? Cuando se organiza de esta forma, la contaminación cruzada deja de ser un problema, porque en caso de que algo se derrame, los alimentos contaminados deben cocinarse a una temperatura más alta que la comida que está arriba, eliminando cualquier foco infeccioso. Para tener esto bien claro:

  • Bandejas superiores: sobras, bebidas y alimentos listos para comer como yogur, queso.
  • Bandejas inferiores: ingredientes crudos  como carne y pollo, por ejemplo.
  • Cajón: frutas y verduras.

¿Y en  la puerta? Ahí, debes poner los condimentos, como el kétchup, la mayonesa, la mostaza, etc. Generalmente esta es la parte menos fría del refrigerador, porque es la que está en más en contacto con el exterior y más lejos de las salidas de aire frío. Aunque con la tecnología Door Cooling de algunos refrigeradores LG, esto no es un problema, porque permite enfriar uniformemente todo el refrigerador (un 35% más rápido que un sistema de enfriamiento convencional).

Los alimentos nuevos, ¡al fondo!

Cada vez que llegues con nuevos productos a tu casa, preocúpate de que estos queden al final de todo, porque así tendrás más a la mano los que están más próximos a la fecha de vencimiento. De lo contario, es probable que más de alguna cosa venza antes de que te des cuenta.

Etiqueta cuando congeles

Congelar es una muy buena alternativa para mantener alimentos que no resisten mucho tiempo refrigerados, pero para hacerlo, también es necesario saber la fecha en que fueron guardados. Porque aunque la mayoría se conserva bastante tiempo congelado en buenas condiciones, tampoco son eternos y después de un tiempo es preferible cocinarlos, antes de que sea demasiado tarde. Para esto, puedes utilizar una etiqueta con la fecha en que fue congelado y así tendrás una idea de hasta cuándo podría ser consumido.

El modelo Bottom Freezer de LG es perfecto para eso, porque tiene un espacio bastante amplio para que guardardes todo lo que quieras. Por ejemplo, es impagable tener una porción de porotos granados congelados o frutos rojos para hacer un postre en invierno.

Revisa y compara los precios de los refrigeradores LG en este link.

Conoce más tips para sacar máximo provecho de tus productos LG en este enlace.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!