18 junio 2018

Tips para lograr que tus hijos coman frutas y verduras

Comer frutas y verduras es fundamental para la salud de los niños (y de los adultos también). Sin embargo, para algunos padres, lograr que sus hijos coman frutas y verduras, puede llegar a ser una pesadilla. Por eso en Vivir Smart te recomendamos algunos trucos para lograrlo y crear este hábito en tus hijos.

vegetables GIF

¡No te rindas!

Si tu hijo no quiere comer, no des la batalla por perdida, aquí hay algunos consejos que te pueden servir:

Si tu hijo rechaza la comida que le das, intenta ofrecerle una cantidad muy chica de esa comida por 20 días seguidos. ¿Por qué 20 días?

Estudios demuestran que si repites esto, hay una reducción del «factor miedo» y al mismo tiempo aumenta la familiaridad con el alimento, haciendo que las probabilidades de que tu hijo se atreva a probarlo, sean mayores. Así que perseverancia y constancia pueden ser la clave.

Todos sabemos que los niños imitan el comportamiento de los papás, por lo mismo, si le pides que coma frutas y verduras, debes dar el ejemplo.

Una técnica útil puede ser tomar un trozo de comida, cortarlo por la mitad, comértela y mencionar lo rico que te parece. Después, la otra se la ofreces a él.

¡Si no te comes la tortilla de zanahoria, no vas a poder invitar a un amigo el viernes!

Si llevas mucho rato intentando convencerlo de que se coma la comida, es probable que llegues al punto de las amenazas, pero lamentamos decirte que va a ser inútil, por lo menos eso dicen los expertos. Es más, también es probable que eso les genere mayor rechazo por el alimento.

Por último, es bastante positivo felicitarlos cuando se comen la comida sin alegar, porque esto hace que quieran repetir ese mismo comportamiento en el futuro.

Tus frutas y verduras frescas por más tiempo

La tecnología Moist Balance Crisper, presente en los refrigeradores LG mantiene tus frutas y verduras con la humedad que necesitan.

¿Qué consejo agragarías? ¿Te cuesta que tus hijos se coman la comida?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!