Tinder, la app de citas que revoluciona la manera de conocer personas

Escrito en Tendencias el octubre 19, 2015

Las citas a ciegas son un clásico de las películas, de los programas de televisión y, también por supuesto, de la vida. Son atrayentes, pero a la vez, nos pueden generar tal grado de ansiedad y estrés que muchos y muchas, optan por no acudir o arrepentirse a última hora.

Bueno, para todas aquellas almas tímidas que les cuesta conocer gente y que son negados para las citas a ciegas, existe una app capaz de unirnos y generar encuentros amorosos o amistosos, según sea nuestro interés.

Si antes hemos escuchado de Tinder, una red social que nos permite escoger a la persona con la que queremos conversar y ser algo más que amigos, debemos saber que es una aplicación que permite la literaria selección de personas con las que nos gustaría entablar algún tipo de conversación y, por qué no, posterior cita.

Se trata de ir escogiendo sí o no, frente a un sinnúmero de fotografías de usuarios que también tienen cuenta en Tinder, los cuales podemos rastrear conforme al radio de distancia que dispongamos.

Claro, porque Tinder tiene un proceso en que podemos geolocalizar y estandarizar los rangos de búsquedas, asimismo, es entretenido deslizar el dedo hacia la izquierda a quienes no cumplen con lo que estamos buscando en un futuro prospecto. Pero aún más divertido es cuando desviamos la foto hacia la derecha y hacemos match de inmediato.

Más allá de lo que pueda implicar usar una aplicación con estas características, es increíble como este tipo de tecnologías intervienen en aspectos de la vida o, más bien, vienen a ayudarnos a superar inclusive complejos, como es conocer gente nueva.

Es una manera fácil, sencilla, divertida y diferente de conocer personas, si bien no siempre somos compatibles para entablar una relación, Tinder nos permite ampliar el espectro de amistados, además de que nos ayuda a levantar (en cierta manera) nuestro ego y autoestima.