16 octubre 2015

Teñirse el cabello en casa: consejos que debes considerar

Si nos gusta ser camaleónicas y cambiar nuestro estilo cada cierto tiempo, teñirse el pelo es una excelente alternativa. Asimismo, no hay bolsillo que aguante reiteradas idas al peluquero, por lo que es bueno educarnos en el arte de tinturarnos nosotras mismas.

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos antes de teñir el cabello, es si este debe estar seco o mojado al aplicar el producto.

Por eso, recopilamos algunos tips muy útiles desde el sitio Guioteca, los cuales explican y desmitifican varios aspectos de la tinturación casera.

Pelo limpio o sucio

Lo recomendable es teñirlo entre un día o dos después del último lavado. Esto, debido a que cuando está recién lavado la fibra capilar queda desprotegida por lo que los productos químicos de la tintura pueden terminar afectándolo.

Prolongar la duración

Lo principal es mantener nuestro pelo lo más sano posible. Si usamos shampoo anticaspa, es normal que la tintura se vaya más rápido, por lo que procuremos alternativas naturales para mantener un cabello sano.

Eliminar las manchas

Una de las consecuencias de teñirse en casa es que quedamos manchadas con el producto, lo mejor para evitar desagradables manchones en nuestra cara, es recubrir todo el contorno con un poco de crema.

Para proteger las manos debemos siempre utilizar los guantes desechables que trae la caja de la tintura, además, procuremos usar ropa vieja para hacer esta tarea. Es lo más práctico.

Tips para teñir

Lo mejor es dividir el cabello en cuatro, afirmando los tres extremos con un pinche. De esta manera, podremos distribuir la tintura uniformemente por el resto de nuestra cabellera.

Respetemos los tiempos de tinturación

Siempre debemos respetar las indicaciones que señala cada producto. Prolongar su tiempo puede ocasionarnos daños mayores, como causar daño en la fibra capilar o excedernos en la tonalidad que esperábamos.

Asimismo, es recomendable que si nos queda tintura preparada, debemos deshacernos de ella. Nunca reutilizarla o guardarla.

Imagen: © pinkypills/Corbis

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!