6 noviembre 2015

«Tejiendo a Lucía»la nueva exposición en el GAM

Una increíble muestra gratuita se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicado en el centro de la capital, con motivo de la conmemoración de los 70 años desde que la poetisa más importante de la historia de nuestro país recibiera el Premio Nobel de Literatura.

«Tejiendo a Lucía»

Exposición Tejiendo a Lucía

Exposición Tejiendo a Lucía

Sin embargo, no se trata de una exposición con la vida y obra de la escritora, sino que es más bien una muestra inédita de esculturas de lana llamada “Tejiendo a Lucía”, la cual está llena de sentimentalismo, originalidad, además de ser una excelente forma de ver algunas de las escenas más importantes que acontecieron en la vida de Gabriela Mistral.

Este trabajo, desarrollado por la diseñadora de teatro Macarena Ahumada, es una verdadera obra maestra que tiene como inspiración a una de las poetisas más destacadas de la historia reciente, quien, gracias a sus letras ha logrado traspasar sensaciones, emoción y contingencia a las generaciones actuales y futuras.

Tejiendo a Lucía consiste en seis maquetas confeccionadas en lana, las cuales recrean con maestría lo momentos más importantes de la vida y trayectoria de la poeta nacional.

Parte de su niñez, su trabajo como profesora en el norte, sus viajes al extranjero, su historia familiar y el clímax de su carrera con la entrega del Premio Nobel, podremos ver retratada a través de estas singulares figuras creadas a partir de los tejidos realizados por la  propia Macarena.

Esta cronología visual es presentada mediante sets a escala pequeña, por lo que son bastante  didácticos por lo que es ideal que asistamos con nuestros hijos o sobrinos a esta real muestra de arte e historia de la literatura chilena a través de uno de sus personajes más importantes. Asimismo, podremos identificar las escenas con unas fotografías o imágenes referentes a lo creado por la diseñadora, de forma que podamos asociar en qué momento sucedió lo que estaremos viendo.

Así que desde el 05 al 28 de noviembre de martes a sábado, podremos asistir a esta increíble y particular muestra –absolutamente gratis-, en la que veremos parte de la vida de la poetisa Gabriela Mistral. Visítala y no te pierdas esta oportunidad.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!