9 julio 2014

Tejer, un hábito saludable

Muchas veces esperamos que aquello que nos da felicidad o nos proporciona espacios de encuentro con nuestro pensamientos sean rituales especiales, casi mágicos, y con grandes puestas en escena. La verdad es que tenemos muchas instancias cotidianas que nos permite abstraernos de las actividades rutinarias o de stress, sabiendo aprovecharlas puede ser un gran momento de relajo, reflexión y equilibrio.

Así es como el tejer ha sido denominado como el nuevo yoga y podríamos incorporar en esta misma categoría muchas otras actividades que nos cambia el foco y el ritmo de lo que hacemos comúnmente y que tienen la capacidad de brindarnos tiempos de calidad cotidiano.

tejido

Una gran trama tejida de pensamientos, deseos, esperanzas y suspiros, una textura hecha de la vida y de las emociones que anuda cada palillo, en cada revés las ideas se esparcen alrededor quedando contenidas en el aire, en cada molécula de oxígeno, en cada sonrisa espontánea y parpadeos de miel.

Tejer es un proceso creativo en el cual no sólo estamos concretando una forma también estamos regalándonos tiempo para pensar y alivianar la constante presión. En esta misma lógica los telares de bastidor tienen un efecto de relajo, las acciones ordenadas y repetitivas provoca que nuestra atención esté fija permanentemente para no equivocar el punto o para poder ir visualizando la trama que comienza a evidenciar el tiempo dedicado a entrelazar las hebras.

En este mismo espacio cabe el crochet, el bordado y muchas otras manualidades que más allá que nos entreguen entretención y satisfacción, hay muchos beneficios que regalan a nuestra calidad de vida y que fácilmente contribuyen a disminuir la intensidad del ritmo laboral y familiar.

Un cambio de frecuencia que nos conecta con nuestros espacios más silenciosos y personales.

El tejido ya toma cuerpo, cada hebra va siendo el soporte de las siguientes y van modelando la forma final. En cada derecho se ordenan las ideas, se concreta la trama de sueños lanzados al mar de los pensamientos, se sintoniza con las notas musicales de la vida y el ritmo emocional que define la historia de las propias vidas.

Aprender a disfrutar de los momentos de conexión con nosotras mismas nos abre las puertas de la relación con otros. Ver en nuestros pasatiempos preferidos la oportunidad de crecer y aprender sobre nuestro propio bienestar.

El tejido es mucho más que una producción de elementos de lanas e hilos, es una forma de crear hábitos saludables en los que dedicamos tiempo a nuestro desarrollo y a equilibrar el ajetreo diario con una trama llena de aprendizaje y dedicación que la obsequiamos a otros o que las llevamos puestas como elementos propios de nuestra personalidad e identidad. Escudos entretejidos que resguardan nuestra calidad de vida y la mantienen equilibrada.

¿Qué estás tejiendo?

 Sitio recomendado para las amantes de las lanas, palillos y manualidades en general. Revesderecho.com

 

Mariluz Soto

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!