13 agosto 2015

Start up fundadas por mujeres, son más exitosas

 

Las Startup son un modelo de negocio bastante expandido hoy y que de alguna forma, se las han arreglado para ofrecer soluciones a problemas que el mercado tradicional no atiende, volviéndolos (si hay un buen trabajo detrás) en increíbles éxitos que pueden cambiar el paradigma de cómo hacer las cosas.

Ahora un informe de First Round Capital, además nos cuenta que las empresas que por lo menos tienen         una mujer en su equipo fundador,  son un 63% mejores que solo poseen un equipo masculino.

¿Qué dicen los inversionistas?

First Round Capital  es un fondo de inversión de capital de riesgo, que se ha enfocado en ofrecer capital inicial a negocios como Uber, Square,  Warby Parker o Refinery2.

En First Round llegaron a la conclusión luego de más de una década de acumulación de datos, con más de 300 empresas en su portafolio, que las empresas con una mujer en sus filas,  funcionaron un 63% mejor que los equipos integrados solo por hombres.

Además, se percataron que las mujeres ocupan puestos del top 10, justamente en el top 10 de sus empresas más valiosas.

Al respecto, Josh Kopelman, Managing Director  de First Round le cuenta a Forbes

Podría ser que las mujeres son un neto positivo en un equipo fundador, ya que aportan una diversidad de pensamiento y experiencia de perspectiva que el mercado no reconoce todavía.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!