23 noviembre 2015

Star Tres: El blog de divulgación científica hecho por mujeres

Es increíble que al día de hoy haya personas que no aboguen por la igualdad de géneros. Puede sonar chocante, pero incluso dentro de un sector tan progresista como la ciencia, a veces, podemos encontrarnos con casos como el del bioquímico británico Sir Tim Hunt, que hace no mucho postuló que:

“Hombres y mujeres debían trabajar en laboratorios separados. Tres cosas ocurren cuando hay mujeres en el laboratorio… Te enamoras de ellas, se enamoran de ti y cuando las críticas, lloran»

El horror. Por otro lado, nosotros postulamos que eso es una idiotez inconmensurable y defendemos a brazo partido el Girl Power. Eso es algo de lo que siempre deberíamos estar escuchando más y más.

Por eso iniciativas como esta nos ponen contentos. Star Tres es un blog de divulgación científica, formado por tres futuras astrónomas, Carolina Agurto, Karina Rojas y Javiera Rey.

star-tres

Un sitio que en sus propias palabras quieren:

“Informar y enseñar de forma divertida y poder llegar al público de todas las edades. Dedicarnos a todas las ciencias, no sólo a la Astronomía, así que las colaboraciones de expertos en distintas áreas serán bien recibidas”

Las tres chicas,  se conocieron en la Universidad de Valparaíso en donde realizaron sus estudios de Licenciatura en Física con mención en Astronomía y formaron parte activa en el “Grupo 07” una de sus primeras incursiones en la divulgación de la Astronomía tanto en colegios como en actividades abiertas al público en general.

Star Tres forma parte de la Red Latinoamericana de Blogs de Ciencia, que trata de reunir los esfuerzos de divulgación científica realizada por blogueros de Argentina, Chile, Uruguay y México.

Actualmente, todas las chicas de Star Tres realizan sus estudios de postgrado. Karina su Doctorado en Astrofísica en la Universidad de Valparaíso. Carolina, está terminado su magíster en Astrofísica en la UV. Javiera realiza su doctorado en el Observatorio de Ginebra.

Visítalas en su sitio acá.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!