10 febrero 2015

Sencilla Guía para el lavado de cortinas

Definitivamente hay prendas de ropa que evitamos lavar de forma seguida. Sí, reconozcámoslo. Hay varias cosas de nuestra casa que le hacemos el quite y las echamos a la lavadora tarde mal y nunca. Un caso reconocido es el lavado de las cortinas.

Digamos que uno no cambia las cortinas como cambia sábanas y tienen tiempos largos de permanencia en el living o en las ventanas. Por lo mismo, cuando las lavamos, muchas veces no tenemos conocimientos básicos para que su lavado quede bien ejecutado.

Las cortinas suelen ponerse amarillentas y llenarse de polvo dada su ubicación en las ventanas. De esta manera, y con mayor razón, deben ser limpiadas en la lavadora.

Tipos de cortinaje

Bien sabemos que existen varios tipos de tela para cortinas, siendo las más comunas aquellas de tela semitejida y los visillos. Esto últimos son delicados, puesto que, o se pueden percudir de manera más rápida o son más propensas a desgastarse o «pescarse» con algo y dejar de existir. Por lo mismo, debemos siempre lavar los visillos en la categoría de «ropa delicada» de nuestras lavadoras.

Ahora, si usamos la tecnología que nos ofrece LG, tenemos las lavadoras 6 DD Motion, las cuales tienen facultades únicas de cuidado de las prendas. Asimismo, como mínimo, debemos lavar las cortinas unas tres veces al año, claramente dependiendo del tipo de tela y de la ubicación que estas tienen en nuestro hogar.

Por ejemplo, debemos lavar más seguido las cortinas del baño y de la cocina. Estas están expuestas a vapor, grasas, y literalmente, más uso diario. Así que a incluirlas más seguido en las sesiones de lavado.

Antes del lavado de cortinas, lee las etiquetas y piensa en el tamaño

Como te hemos indicado con anterioridad, siempre fijémonos en las instrucciones de las etiquetas. Por ende, si vemos un símbolo con un recipiente de lavado con un numero en medio, quiere decir que debemos lavar las cortinas a una temperatura señalada y usar un detergente para ropas delicadas.

Además, debemos considerar el tamaño de las cortinas. Si contamos con el sistema Turbo Drum de las lavadoras LG no tenemos de qué preocuparnos, esto debido a la amplia capacidad que nos otorgan y a la precaución de sus movimientos. En resumidas cuentas, nuestras cortinas obtendrán un lavado acabado y que se ajusta a nuestras necesidades.

Por último, es aconsejable que las cortinas sean secadas tendidas al aire libre, así como con la tela mojada para evitar molestas arrugas posteriores.

¿Te gustaría conocer la línea de lavadoras que LG tiene para ti? Te invitamos a revisar los sitios web de LG Paris y LG Ripley para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!