12 diciembre 2014

Seis consejos para vivir una Navidad más limpia y saludable

La llegada de la Navidad trae consigo inolvidables momentos únicos e irrepetibles, así como estimula la cercanía familiar y el compromiso por el otro. Pero también trae basura, y harta.

Estas festividades se conocen por la implicancia de hacer regalos y, por ende, compras en el comercio. Esto mismo genera hasta un doble aumento en el tráfico de bolsas y envases plásticos. Si podemos cooperar para disminuir este triste índice –estudios señalan que aumenta hasta en un 30% la cantidad de basura para estas fiestas-, que solo afecta al medio ambiente, te damos una serie de consejos para que sigamos durante esta Navidad.

Ya que no solo se trata del compromiso emocional, si no que como habitante de la Tierra debemos tener para nuestro hogar.

Olvidar las bolsas plásticas al ir a comprar

Sí, es verdad. Estamos rodeados de bolsas plásticas cuando vamos a comprar, hasta para un par de aros baratos nos pasan una bolsita. Pero, si somos precavidos podemos salir con estas bolsas reutilizables, las cuales encontramos en los supermercados, y así evitamos contaminar. Además de que son mucho más cómodas, fáciles de llevar e incluso nos vemos estilosos con ellas. Ah, también distribuyen mejor el peso en nuestro cuerpo.

Reciclar los desperdicios

Al día siguiente de Navidad encontramos fuera de nuestra casa, o edificio, una montaña de papel carton, plásticos, botellas de champagne, entre otros desperdicios. Nada mejor que organizarnos y, reciclar  este basural de tu vereda. Separemos según el material, reciclemos y contribuiremos al medio ambiente.

Donar lo que no usamos

En un mundo hiperconectado, donde no nos separamos de nuestros smartphones, es fácil encontrar organismos que se reúnen vía Twitter para donar ropa o juguetes a quienes más lo necesiten. Seamos proactivos y busquemos estas asociaciones.

Apagar las luces navideñas al dormir o no estar en la casa

Nos encantan las casas iluminadas, pero no olvides apagar las luces. No por una, sino por varias razones: ahorrarás, evitarás algún cortocircuito y no desperdiciaremos energía eléctrica.

Sigamos los consejos y seamos los primeros en propulsar una Navidad verde.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!