5 febrero 2015

El poder de nuestro interior, la sanación de todas nuestras dolencias

Si bien son más que conocidas las listas de propósitos para fines e inicios de años, este 2015 pareciera tener algo de especial… tal como en las películas, muy discretamente comienzan a acercarse puntos que pensábamos distantes, articulando lo que se ha dado en llamar el nuevo paradigma de la conciencia.

La cultura ancestral china estableció un calendario que marca ciclos de 13 años, iniciándose este año de la cabra de madera el 19 de febrero. Siendo la madera noble, pero dúctil, portadora incesante de vida, combustible natural que evapora agua en el proceso y con el poder de doblar el metal, incorpora los cinco elementos de esta cosmovisión en una coreografía silenciosa y lenta que nos avisa que no vale la pena seguir cometiendo los mismos errores.

Un nuevo paradigma de conciencia

Cuando se habla de cambios de paradigma, nos preguntamos de inmediato: ¿Tan mal lo veníamos haciendo? Lamentablemente, no pareciera ser lo bien o lo mal que lo anduvimos haciendo, sino lo poco conectados que estamos con nuestra conciencia, pero ahora es el tiempo. Los investigadores, partidarios y simpatizantes de la física cuántica están familiarizados con este término y lo explican claramente al hablar de un despertar interno que ha permanecido latente en cada persona, lugar o cosa.

Este despertar ha sido descrito en varias tradiciones ancestrales. Buda, por ejemplo, llamó Prashna Paramita, (o Prajnaparamita) al estado vibratorio del ser que permite a la conciencia estar presente y facilita percibir la realidad sutil del silencio, muy similar a esa sensación de conexión progresiva con nuestra conciencia con el aquí y el ahora, luego de comenzar el proceso de la vigilia. Yo he sentido muchas veces que me despierto en la casa que nací o extrañada por el calor en pleno “invierno”. Siempre es mejor despertar jurando que es viernes un sábado que viceversa.

En la opinión de mi doctora y coach personal “este nuevo paradigma nos enfrenta a nuestro pasado para sanarlo, a nuestro presente para trascenderlo. Quienes hoy tienen una vida plena son los encargados de ayudar a quienes están enfrentando una condición poco agradable como es un despido laboral, alejamiento de su pareja, de hijos, o cualquier otra situación emocional, laboral o existencial difícil”. ¡Me sirvió tanto este consejo! En una semana, dos grandes amigos fueron diagnosticados y operados de urgencia por cáncer y los acompañé en tranquilidad, aprendiendo de la humildad con la que han tomado el proceso, sin culpas, ni resentimientos, trascendiendo la enfermedad para convertirla en un camino de aprendizaje.

Nuestro interior poderoso

La mayoría de las veces las personas no imaginamos el gran potencial que permanece en nuestro interior  y que con la ayuda  de un life coach (entrenador para la vida) podemos desplegar a cabalidad. Un entrenador ayuda a las personas que sienten la necesidad encontrar el sentido de su vida, realizarse, sacar todo su potencial, desarrollar un nuevo proyecto de vida y compartirlo con los demás.

Recuerdo la anécdota que comentaba el hecho de que los médicos, en los palacios imperiales chinos, eran recompensados económicamente mientras mantuvieran a sus soberanos en estado de salud y eran ejecutados si enfermaban, considerando que la labor fundamental de estos especialistas eran precisamente las labores de prevención. No sé si es cierto o no, pero hace sentido.

Muchas veces nos acercamos a los procesos de terapia cuando ya estamos enfrentando situaciones que no hallamos cómo solucionar y nos sume en estados depresivos y muchas veces desencadenando patologías graves.

¿No será mucho mejor actuar desde el estado plenitud y afirmar nuestro interior poderoso para desde ahí apoyar a todo nuestro entorno?  Aprender con un entrenador las prácticas que te permitan desarrollar mayores habilidades esenciales y un mayor grado de espiritualidad de la vida cotidiana, sin duda promoverá un mejor espacio de vida independientemente de las creencias religiosas específicas de cada persona, afirmando los estados de salud y bienestar.

Sin embargo, si ya no fue posible y sientes que todo se hace demasiado difícil y complejo, no dudes en buscar ayuda externa lo antes posible. Ni la martirización, ni la victimización mejorarán tu estado y sólo lograras empeorar y agravar posibles patologías incipientes.

Piensa en la valentía que espera dentro de ti y entrénala mientras acapara fuerzas para sacar adelante tu proyecto de vida, te sorprenderás de todo lo que eres capaz.

Para más información sobre life coach en Chile, date una vuelta por el sitio web de Mucho Dolor, recordando que mientras antes conformes un poderoso interior, menos posibilidades tienes que los vaivenes de la vida te saquen definitivamente de tu eje.

Alicia Pedroso

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!