10 octubre 2014

Rockabilly y Teddy Boys, un look masculino que regresa

Hace varios años, Arctic Monkeys se instaló como una banda inglesa destacada dentro del rock más cercano a esta generación. Su líder, Alex Turner, surgió como una figura carismática empleando un estilo particular que por un tiempo cautivó hasta la propia Alexa Chung. Pero al lanzar su último disco, Turner y la banda han dado un giro estético basado firmemente en una de las tribus urbanas más populares de los años ’50: los rockabilly y los teddy boys. Abuelos del mod y elegantes personajes de las calles inglesas, los rockabilly llevaron el espíritu del rock and roll a través de claves al vestir imprescindibles, las cuales se extienden también a los teddy boys.

Foto: damntrends.blogspot.com

En sus inicios, Elvis Presley fue uno de los que más cultivó el estilo de los teddy boys. Armado con su jopo, sus blazers de solapa contrastante y sus pantalones recogidos, se mantuvo bajo esa línea hasta que un traje dorada de autoría de Nudie Cohn le robó la fama a su antiguo look. Para muchos, el más tradicional teddy boy de todos es el que lleva un cinta amarrada al cuello de su camisa blanca, un blazer de solapa oscura, pantalones doblados y calcetines blancos con mocasines. Quizás, algo en lo que se fijó Michael Jackson al proponer su propio look original en los ’80.

Los rockabilly se basan en un look similar al anterior, pero llevando más cuero y jeans que otras propuestas. Su pelo es igualmente fundamental en la propuesta estética, mientras los tatuajes hacen su entrada y las camisas de colores arremangadas también. Pero si debemos escoger algún estilo similar en la cultura popular, el personaje de John Travolta en «Grease» sería perfecto. Ambos estilos conviven a través de la historia de las tribus urbanas, y dieron paso a otras maneras de adoptar la identidad como parte de un grupo que se identificaba con música y vestimentas propias. Por ello, siempre persisten y de alguna manera, han continuado instalándose gracias a las subculturas que les rinden tributo en distintas partes del mundo.

Andrea Martinez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!