10 diciembre 2015

¿Quién es Priscilla Chan?

Posiblemente tengamos la concepción que las mujeres esposas de hombres multimillonarios son unas afortunadas. Y sí, lo son. Pero si además son mujeres independientes, profesionales y que buscan el bien común, son mujeres que no se encuentran a diario.

Algo así es lo que sucede con Priscilla Chan, madre, médico y esposa de uno de los hombres más ricos y famosos del mundo, Mark Zuckerberg, quien inventó Facebook y hoy amasa una de las riquezas más grandes que existen. De igual forma, Mark junto a Priscilla han sido protagonistas de unas de las noticias que más impacto positivo han causado en el último tiempo. Se trata de una de las donaciones más cuantiosas jamás realizadas: el 99 por ciento de su fortuna valorada en 45.000 millones de dólares.

Y dicen que esto fue impulsado por la propia Chan, quien dio al primer hijo de la pareja, ocasión en que aprovecharon de presentar a la bebé  Maxima Chan Zuckerberg y así dar a conocer su decisión de donar el dinero para una fundación con el nombre de Chan dedicada a la  filantropía y cuya finalidad será  avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano.

¿Quién es Priscilla?

Priscilla Chan Facebook

Priscilla Chan Facebook

Priscilla es una californiana de ascendencia china y conoció a Mark hace doce años, mientras ambos estudiaban en Harvard. Diversas fuentes indican que es Chan quien impregnó de este espíritu filantrópico a Mark, puesto que incluso fue quien impulsó una donación previa por 75 millones de dólares para el Nuevo Zuckerberg San Francisco General Hospital de California.

Chan es reconocida por su profesionalismo, es médico de la Universidad de Harvard, profesión que no ha dejado de ejercer. Habla inglés, español y cantonés. Además, ha reconocido públicamente que revisa su Smartphone cada cinco minutos, es decir alguien absolutamente normal. De igual forma, es asidua clienta de la tienda Target, le gustan los tomates secos y ver el Canal Food Network.

En teoría, es una mujer como cualquier otra, con gustos, aspiraciones, responsabilidades, pero con los medios suficientes para beneficiar diversas tareas filantrópicas las cuales buscan el sentido común, además del desarrollo tecnológico y médico en pro del resto de las personas.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!