26 enero 2015

¿Qué son las calorías negativas?

Llega el verano, y con ello las ganas de comer en forma más sana, e incluso hacer alguna dieta rápida. Y si buscamos por internet siempre hay un término que salta, pero que pocas comprendemos del todo. Estas son las famosas calorías negativas.

Puedes leer en muchos portales que dicen “Si come solo productos con calorías negativas no engordarás”, o bien, “Come solo productos de calorías negativas y adelgazarás”. Pero, ¿qué tanto hay de cierto en los productos de calorías negativas?.  A continuación te dejaré algunos datos sobre estos tipos de alimentos que están muy de moda por estos días.

Calorías Negativas

Las calorías negativas son ciertos alimentos (generalmente frutas y verduras) que queman más energía de nuestro organismo durante su proceso de digestión en nuestro cuerpo, comparado a la energía y calorías que aportan como tal.

Hay rumores de que si comes mucho de estos alimentos podrías incluso adelgazar, pero si bien ha sido científicamente estudiado, les tengo una mala noticia, chicas: aún no ha sido 100% demostrado.

Productos con calorías negativas

Pero como en intentarlo no hay nada de malo, les dejaré algunos alimentos que son considerados «alimentos con calorías negativas”, por si quieren comenzar a incorporarlos en su día a día.

calorias negativas-VivirSmart2

Son muchos los portales que tienen listados de alimentos con calorías negativas, como comeconsalud.com y aperderpeso.com, y entre los alimentos que destacan se encuentran: apio, brócoli,  la cebolla, el coliflor, la espinaca, lechuga, el pepino, tomate, entre otras verduras. Imagínate una rica ensalada chilena, ideal para esta época y que más encima nos ayuda a cuidar nuestra salud y en nuestra meta de bajar de peso.

Por otro lado, entre las frutas consideradas con calorías negativas está la sandía, piña, manzana, el melón, los arándanos, la naranja, el pomelo, las frambuesas, frutillas, entre otras. O sea, la mayoría de las frutas que tenemos en la época de verano, así que tendremos muchas opciones para seguir cuidando nuestra alimentación en estos meses que vienen.

Recomendaciones

Si bien estos productos tienen pocas calorías, y se dice que se gasta más en procesarlos que lo que te aportan, por lo que tampoco debemos abusar de ellos y comer en exceso, ya que de todos modos engordaremos. O bien, tampoco debemos volvernos locas y comer sólo de un tipo, ya que nos faltarán otros nutrientes como proteínas, carbohidratos, o ciertas vitaminas que no están en esos productos.

Daniela Torrealba

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!