9 septiembre 2015

¿Qué es la internet de las cosas?

El ‘internet de las cosas’ (internet of things, IoT), es una de las tendencias más fuertes que han dado impacto en el último tiempo. Si consideramos que el internet es parte del día a día de la gran mayoría de las personas del mundo que tienen acceso a la conexión web, hacer que internet sea parte de la vida, es sólo dar un paso hacia adelante.

El internet de las cosas, es cómo el estar constantemente conectado al sistema, es como estar pendiente de lo que subimos a la “nube”, lo cual convierte a este ámbito de la tecnología conviva con nosotros en la cotidianeidad constante.

En pocas palabras, podemos considerar a este concepto como parte del todo, de las acciones diarias y, casi, como una extensión de nuestras actividades. Tomando en cuenta que el internet se utiliza hoy por hoy, en varios sentidos de la propia existencia.

Además, los descubrimientos y desarrollos tecnológicos son efectuados de manera que estos tienen como primicia la conectividad como parte de cualquier generación de prototipos o avances en pro de nuestro bienestar.

Open Bionics: brazos biónicos low cost

Para solucionar el problema de muchas personas que han perdido sus extremidades superiores, se generó un brazo biónico, el cual responde  a unos sensores que se encuentran en la espalda de quien lo utilice. Se elabora en base a impresión en 3D.

Air Guitar

Si soñábamos con tocar como Slash, nuestro sueño se puede hacer realidad, gracias a este invento que nos permite “guitarrear” en el aire. Literalmente.

Sistemas para la industria

Un guante de seguridad, apto para proteger a los trabajadores en faenas de riesgo. Este tipo de guante, tiene sensores que detectan los detalles de la carga laboral de cada uno de los empleados de una industria. En ese sentido, es capaz de “avisarle” en caso de que esté ante un peligro a su integridad.

Foto: soltel.es

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!