28 enero 2014

¿Qué es el «Tomboy fashion»?

Seguramente a muchas les suena el término «tomboy» y lo asocian de inmediato con las niñas pequeñas que gustan de juegos propios de los varones: jugar a la pelota, tirarse a luchar al suelo, andar lanzando piedras y tener autos en vez de muñecas. Sin embargo, vivimos en una época donde no todo está reservado específicamente para un género, por lo que el concepto de tomboy no queda alejado de la moda.

Sin embargo, esta moda no nace por un simple capricho. Llegada la revolución industrial, hasta los niños más pequeños se vieron en la obligación de trabajar, al igual que las mujeres más jóvenes. Para andar más cómodas en las fábricas, cortaron sus cabellos y adoptaron la ropa masculina: pantalones, camisas y bototos desplazaron a las faldas y delicados calcetines que solían utilizar.

Hoy en día -ya un poco más evolucionado y convertido en moda-, este look suele ser llevado con cuidado y delicadeza acompañado por un corte pixie en algunos casos.

¿Cómo lograr el look «Tomboy fashion»?

Mucho pantalón recto, zapatos de corte más elegante y masculino (como los oxfords o bototos) camisas arremangadas y sombreritos, además de chaquetas y chaquetones para el invierno y blazers para el verano son algunos de los componentes que crean una figura más lineal que redondeada, eliminando toda curva que pueda tener el cuerpo de la mujer.

En lo personal, creo que es un estilo súper cómodo y que le viene mucho a las mujeres más delgadas y sin una cintura muy pronunciada, ya que la idea es lograr un look andrógino. ¿Te atreves a probarlo?

Camila Navarrete

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!