20 junio 2017

Prilov: una red social para comprar y vender ropa usada

Hace poco te contamos sobre la iniciativa de Coaniquem al instalar una tienda de caridad en que vende ropa usada. Lo que hoy te queremos mostrar es distinto, porque no va en beneficio de los más necesitados, pero sí tiene como objetivo el que te deshagas de aquella ropa que ya no usas y, de paso, te lleguen algunos pesitos al bolsillo, tú ves cómo prefieres hacerlo.

Una red social de ropa usada, ¡y de calidad!

La plataforma creada por las ingenieras comerciales Andrea Tapia y Cony Sepúlveda, junto con los ingenieros en Tecnologías de la Información Rodrigo Fuentes y Hans Hanckes, se llama Prilov y está 100% enfocada en las mujeres que quieren comercializar prendas de vestir que ya no usan.

Entras, te creas un perfil, vendes lo que has descartado de tu closet, y también puedes comprar y tentarte con varias ofertas. Lo interesante es que no sólo se trata de una plataforma de compra y venta, sino que también allí puedes enterarte de las últimas tendencias. Existe una sección llamada «clóset de famosas» en que varios referentes de la moda ofrecen algunas de sus prendas que ya no usan.

Además, funciona como una red social, en donde tienes seguidores, sigues perfiles, puedes enviar mensajes, marcar favoritos y comentar fotos.

Captura de pantalla 2017-06-19 a las 14.49.56

¿Y cómo funciona?

Obviamente, la plataforma también quiere sacar su «tajadita» de la transacción, así que ellos cobran un 20% de comisión por cada producto vendido. Las entregas pueden realizarse como delivery, pagando extra, o bien gratuitamente, si vendedora y compradora se coordinan en algún lugar.

Si tienes mucha ropa para vender y no tienes tiempo de fotografiarla, también puedes contratar el servicio Prilov VIP. Te visitará un equipo Prilov para fotografiar y subir tus prendas en venta a la red, pero esta vez te cobrarán un 50% de comisión. Y si quieres asegurarte de que tus productos se vendan, puedes pagar 5 mil pesos mensuales y te aseguras que aparezcan destacados.

 

Captura de pantalla 2017-06-19 a las 14.49.14

Gracias al apoyo del fondo Capital Semilla de Corfo el 2015, este proyecto ha crecido y hoy ya están postulando a nuevas fuentes de financiamiento. Además, en mayo pasado Andrea Tapia se ganó el premio Joven Emprendedora, organizado por Mujeres Empresarias. Y, si el negocio sigue prosperando, esperan pronto poner un pie también en Argentina. ¿Qué tal? ¡Bien por estas jóvenes emprendedoras chilenas!

¿Venderías tu ropa a través de esta plataforma?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!