19 febrero 2016

Prepd Pack: la lonchera inteligente que quisiéramos tener

Para todos quienes cumplimos horario de oficina, resulta aburrido el momento de llegar a casa y planear qué vamos a almorzar al día siguiente, ¿vamos a gastar en un almuerzo de restaurante?, ¿vamos a dedicarnos nuevamente a la comida rápida?

Nuestra alimentación diaria es todo un tema, más aún cuando disponemos de poco tiempo y caemos una y otra vez en la hamburguesa rebosante en mayonesa y las papas fritas grasosas del local de la esquina, ¿qué hacer entonces?

Una lonchera estilosa e inteligente

Los diseñadores Chris Place y Will Matters, tuvieron una idea genial, a partir de su startup llamada Prepd, crearon una lonchera práctica y modular, amplificada a partir de una aplicación móvil, que permite a sus usuarios comer sano y no romperse la cabeza cada tarde pensando en qué prepararán para el almuerzo de mañana.

Se trata de una puesta en marcha de lo que hoy se conoce como “El Internet de las cosas”, es decir,  la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet que nos permite tener una vida más simple y práctica. Ellos detectaron la necesidad de millones de oficinistas en el mundo, conectaron el objeto a la web, crearon la aplicación y listo, problema solucionado. El resultado es Prepd Pack, un objeto cool e increíblemente funcional.

Prepd Pack: la lonchera inteligente que quisiéramos tener

¿Cómo funciona?

La Prepd Pack es una caja muy bien diseñada, con sistema de contenedores de alta calidad, a prueba de fugas y cubiertos magnéticos que se pegan unos a otros para ahorrar espacio. El núcleo del sistema son los contenedores modulares desmontables, los que pueden combinarse en múltiples ubicaciones dentro de la caja para satisfacer las diferentes necesidades y menús diarios. Al abrir la caja, se despliega una esterilla que funciona como individual para tu comida. Todo el pack está hecho a partir de elementos reciclados y de materiales sostenibles.

La aplicación para celulares asociada al producto, disponible para Android, permite planificar el menú semanal de forma variada, simple y saludable, ya que fue creada con el apoyo de nutricionistas y chefs profesionales. La variedad de recetas que la aplicación ofrece se adapta a las diversas necesidades de los consumidores, relacionadas con su dieta y con sus metas de salud y, por supuesto, a los espacios disponibles en cada contenedor modular.

Además, la aplicación se encarga de crear una lista de compras asociada al menú que se eligió cada día, por lo que no tendrás que ir semanalmente al supermercado con tu cerebro vacío o con la misma lista que compras que has repetido mil veces. La aplicación te hace la tarea fácil y te indica cada producto y las cantidades que debes comprar para cumplir con tu meta semanal, sin comprar demás y acumular desperdicios. La tecnología piensa y tú ejecutas.

A todo esto se le suma un contador de calorías diarias, por lo que además te lleva a ser consciente de cómo te alimentas, incentivándote a tener una dieta sana y a conseguir tus metas si, por ejemplo, estás buscando bajar de peso. También actúa como una red social, en la que puedes comunicarte con otros usuarios que utilizan la lonchera, saber sobre ellos a través de sus páginas de perfil y compartir recetas. Así podrás conocer algunos trucos de alimentación y recibir consejos y tips sobre vida sana.

El proyecto está siendo financiado mediante una campaña de crowdfunding en Kickstarter que termina este 26 de febrero. Así que si te interesa ayudar y participar, aún estás a tiempo, recibirás loncheras y productos asociados a partir de aportes de 50 dólares.

¿Qué cosas te han ayudado a fomentar hábitos saludables?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!