12 noviembre 2015

Prepara tu maratón de la mejor manera con estos consejos

Hoy todo el mundo quiere participar en maratones y hasta hace apuestas previas con los amigos diciendo “te aseguro que corro los 10k en 40 minutos” o “apuesto lo que quieras que termino los 21k”, pero es ahí donde nace la incógnita ¿Es llegar e inscribirse en cualquier corrida? La respuesta rotunda es ¡No! Correr en maratones exige una preparación previa que asegure tu éxito.

Siempre se agradecerá que la gente se active, deje el sedentarismo y llene las calles haciendo deporte. Pero lamentablemente, hay muchas personas que las “ultras” ganas de ejercitarse los termina traicionando; comienzan al mil por ciento y terminan lesionados , fatigando los músculos y hasta desmayándose.

Los Mejores Consejos

Beau Lark/Corbis/Libre de derechos

Beau Lark/Corbis/Libre de derechos

Para que no te ocurre lo último descrito y no termines odiando salir a trotar o participar en una corrida de 5k, 10k o 21k, te daremos algunos consejos para prepararte:

Aliméntate adecuadamente

Dos semanas previas, como mínimo, aliméntate con una dieta rica en proteínas y fibras, siempre equilibradamente. Mezcla bien los carbohidratos, con las proteínas y toma diariamente un 1 litro y medio de agua.  ¡Deja las frituras y la comida basura!

Salir a correr antes

Para no fatigarse y adquirir un ritmo adecuado en la maratón, es importante que unos días antes salgas a correr, con el fin de que conozcas tu organismo.  Anda  aumentando de a poco el kilometraje y reduce el tiempo.

Respira correctamente

Con el fin de mantenerse bien en toda la maratón y no tener esos típicos dolores en las costillas, se recomienda al trotar inspirar 2 segundos y exhalar 4 segundos en cada ritmo.

Elige ropa adecuada

Ponte tenida especial para el hacer actividad física; esto te mantendrá más cómodo y no hará que la transpiración te termine desesperando.

Prepara un buen playlist

Para un buen ritmo en todos los kilómetros, haz una lista con canciones muy enérgicas y  que te den ese tempo que necesitas.

 

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!