18 mayo 2015

¿Por qué a las mujeres nos encantan los smartphones?

Sin lugar a dudas, el smartphone se ha convertido en un compañero fiel para todos, y sobretodo, para todas. Su completa forma de integrar varias de las necesidades comunicacionales y prácticas de las mujeres, en el sentido de ser parte de su vida social, profesional y uno que otro chiche que queremos realizar, lo han transformado en un must para cada una de nosotras.

Estudios realizados por Time Inc. y Nuance Digital Marketing, señalan que un 87% de las mujeres no concibe su vida sin su Smartphone a la mano. Para un 60% es el dispositivo indispensable de su día a día. En el caso de los hombres, los teléfonos móviles ocupa su interés en un 43%.

Una de las primeras cosas que hacemos al despertar es revisar nuestro smartphone y las nuevas notificaciones, lo que se refleja en el 78% de las mujeres que reconocen hacer esto cada día. Además, un 88% lo usa para conectarse con su familia y amigos, mientras que el 98% del universo de estudio confiesa que no se separa de su móvil, independiente de adónde vayan o de lo que estén haciendo. Sin duda que lo más utilizado en cuanto al Smartphone es la revisión constante de las redes sociales de las que participan, con un 72% de preferencia.

encantan smartphone-VivirSmart

Bien sabemos que las aplicaciones a las que tenemos acceso gracias a nuestros smartphones son de gran ayuda al momento de comprar. Las mujeres constantemente buscamos ofertas y encontrar la oportunidad de darnos un «gustito». Por eso siempre estamos atentas a los cupones de descuento y opciones de ir a la peluquería o adquirir algún lindo diseño de vestido en «ofertón«.

Tipos de usuarias

Si bien hemos dicho que las mujeres somos las que más usamos los smartphones, hay diferentes perfiles entre quienes los utilizamos. Por ejemplo, las madres usan los móviles para conocer los sitios de las tiendas (y comprar, obvio), mientras que un 41% de las mujeres opta por las ofertas que se encuentren más cercanas a ellas y que pueden encontrar a través de su teléfono.

Estas métricas dan cuenta de la llegada que ha tenido el smartphone con el género femenino, en el sentido de que hemos sabido convivir y utilizarlos de manera óptima. Es innegable: nos acompaña y ayuda a satisfacer nuestras necesidades.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!