21 junio 2016

¿Por qué Alicia Keys ya no usa maquillaje?

Alicia Keys ha decidido alejarse de los estándares de la industria pop comercial, para mostrar una nueva imagen sencilla y pura, que refleje su reciente trabajo discográfico y su nuevo aire de naturalidad. Desmaquillada y a rostro limpio, decidió mostrar al mundo su verdadera y sincera cara. ¿Por qué lo hizo? En una carta describió sus razones y en Vivir Smart te lo contamos.

#sinmaquillaje

Recientemente, la cantante ganadora del Grammy, Alicia Keys, compartió una emotiva y sincera carta abierta en el portal feminista Lenny, página web que ha ganado notoriedad por su defensa del movimiento #nomakeup (#sinmaquillaje). En la carta, la cantante estadounidense da a conocer su opinión sobre el uso de maquillaje y la forma en que la sociedad idealiza la belleza bajo estándares con los que ella no se siente identificada.

Durante la misiva, Keys  justifica su decisión: “Empecé, más que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y estaba cambiando constantemente para que los demás me aceptaran. Antes de comenzar mi nuevo álbum, comencé a escribir una lista de cosas que me ponían enferma. Y una de ellas era cómo se lava el cerebro de las mujeres para creer que necesitamos estar delgadas, sexys, deseables o perfectas…»

gallery-1464355563-rca-paola-kudacki

lennyletter «No quiero maquillarme más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada».

Origen del cambio 

El cambio de mentalidad definitivo de la cantante, se remonta a la ocasión en que se dio cuenta que cada vez que salía a la calle sin maquillaje, se preocupaba de que algún paparazzi le tomara una foto. Dichos pensamientos que consideró como «inseguros» y «superficiales» pero «honestos»,  estaban finalmente basados en la percepción que tenían los otros sobre ella. Una de las cosas que más le desgradaba, era ser juzgada constantemente por otras mujeres, dándose cuenta que muchas de las letras de sus canciones trataban «sobre máscaras llenas de metáforas» y que necesitaba de esos temas ya que se sentía «insegura».

13320312_140546826359300_434416963_n-730x537

El esposo de la cantante celebró con ella la decisión presumiendo esta foto para la revista Vanity Fair, donde también se mostró sin maquillaje.

Para la artista, todo cambió cuando tuvo que tomarse unas fotos para su último álbum, Empire de 2015. Acababa de llegar del gimnasio y llevaba un pañuelo debajo de su gorro, cuando su fotógrafa le dijo que tenía que fotografiarla en ese mismo momento, tal como estaba, puesto que la música del tema era cruda y real, por lo que las fotos debían serlo también.

Aunque, según relata, en principio la situación la puso en shock, dejándola nerviosa e incomoda, ese evento fue un momento crucial en su carrera y en su vida; después de esa experiencia la cantante asegura que se liberó de ataduras y se mostró a sí misma tal y como era. Ahora, todas sus fotos se las toma de la misma manera, al natural.

Nueva y poderosa imagen

Esta nueva imagen no sólo la ha dado a conocer en la última carta para la revista Lenny, sino que el pasado 28 de mayo, durante el espectáculo intermedio de la final de la Copa Champions League, en Milán, Keys tomó por sorpresa al público y a los millones de telespectadores interpretando su nuevo sencillo In Common, totalmente desmaquillada.

1464990631_259539_1464990783_sumario_normal

“Decidí quedarme con esta imagen sin maquillaje y convertirla en un mantra personal”. los40

Por otro lado, el último vídeoclip de su sencillo In Common, que apareció a fines de mayo, fue escrito por la misma cantante en conjunto con Tayla Parks, Billy Walsh y Illangelo. El clip la muestra junto a diferentes bailarines vestidos de negro, realizando coreografías individuales y grupales, todo en blanco y negro. Por primera vez, podemos ver a una Alicia Keys natural y sin maquillaje. Esta propuesta fue tan llamativa y rupturista, que en sólo pocos días supero las 550 mil visitas en Youtube.

¿Qué te parece esta nueva postura de Alicia Keys? ¿Usas maquillaje?

Tomas Croquevielle

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!