29 noviembre 2017

¿Poco tiempo para ejercitar? Esto puedes hacer en solo 30 minutos

Entre tantas actividades de fin de año, es poco el tiempo que nos queda para hacer ejercicio. El trabajo, las juntas de amigos, las idas al supermercado y una eterna lista de cosas que hacemos durante la semana, nos dejan pocos minutos para hacer deporte. Es por esto que te queremos recomendar la lista que hizo Vitónica con algunas rutinas que puedes hacer en solo 30 minutos de tu día. Además, si las quieres complementar, siempre puedes elegir subir por la escalera y no por el ascensor, por ejemplo.

En el gimnasio

¿Qué hacer si solo tienes 30 minutos para hacer ejercicio en el gimnasio? Algunos dirán, «para eso no voy», pero esa no es la idea, así que toma nota.

Debes elegir ejercicios básicos y multiarticulares, es decir, que te permitan trabajar varios músculos al mismo tiempo.

Primero tienes que calentar un par de minutos en la trotadora o en la elíptica para subir las pulsaciones, después mueve tus articulaciones (tobillos, las rodillas, cadera y hombros). Después de eso estás listo para comenzar.

Puedes comenzar con series de sentadillas con peso en los hombros, para trabajar al mismo tiempo la parte inferior y la zona superior del cuerpo.

También puedes hacer unos burpees. Con este ejercicio, trabajas fuerza y resistencia. En el siguiente video puedes aprender a hacerlos.

El entrenamiento HIIT también es ideal si tienes poco tiempo. Porque se trata de un entrenamiento por intervalos de alta intensidad. Entonces, haces un esfuerzo de muy alta intensidad durante pocos segundos, seguido de cortos tiempos de recuperación. Hoy está muy de moda y al parecer es muy eficiente.

¡No olvides estirar cuando termines!

Si trotas al aire libre

shutterstock_173779142

En la media hora de entrenamiento, puedes hacer series, cuestas o un entrenamiento más corto de lo habitual a un ritmo más rápido.

Por ejemplo:

  • Series en pirámide: esto significa hacer 200 metros – 400 metros – 800 metros – 10000 metros – 800 metros – 400 metros – 200 metros, con un descanso de dos minutos aprox. entre cada una.
  • Series largas en cuesta: hacer dos minutos a tope subiendo una cuesta y luego descansar otros dos para bajarla. Repetir esto entre cinco y seis veces.
  • 20 o 25 minutos a un ritmo superior a tu ritmo normal, también puede ser un entrenamiento exigente para realizar en poco tiempo.

En tu casa

Porque no necesitas salir de tu casa para hacer ejercicio y tampoco es necesario tener implementos especiales, acá te entregamos algunas ideas que te pueden servir para realizar tu propio circuito en casa.

Una buena forma de hacerlo es realizando ejercicios seguidos, con 30 segundos de descanso entre cada uno ellos. Además, puedes hacer repeticiones.

Puedes partir con una serie de jumping jacks para entrar el calor y comenzar a subir la temperatura del cuerpo.

Después puedes a realizar zancadas en el sitio. Como las del video.

Y luego unas flexiones. También puedes hacer distintos tipos de abdominales como estos:

Incluso planchas, que son muy efectivas.

Lava tu ropa deportiva en la lavadora TWINWash

Evento - 77

Te hemos contado que LG nos quiere simplificar la vida, y así lo está haciendo la lavadora TWINWash. Porque si quieres lavar tu ropa después del gimnasio o de hacer deporte, no necesitas echarla en la lavadora grande, simplemente usas la mini TWINWash y podrás ahorrar tiempo y energía. Además, tu ropa estará muy bien cuidada.

xfbbn

¿Qué haces tú para ejercitar en poco tiempo?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!